• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Colombia  |  16 septiembre de 2021  |  12:01 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda.

El Sena y el ministerio de Agricultura tienen 8 mil millones para el emprendimiento femenino en el sector rural

0 Comentarios

Imagen noticia

Con el objetivo de fomentar el espíritu emprendedor de las mujeres campesinas en Colombia y en pro del desarrollo e impacto social en los territorios, el Sena y el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural abren una nueva convocatoria del Fondo Emprender la cual cuenta con un presupuesto de $8.000 millones para la financiación de 100 iniciativas rurales.

La iniciativa busca financiar nuevos emprendimientos desarrollados en zonas rurales de Colombia y liderados por mujeres en condición de vulnerabilidad. Entre las ideas de negocio a beneficiar se encuentran las relacionadas con actividades tradicionales, labores agropecuarias, forestales, pesqueras y mineras, así como las no tradicionales, entre las que se destacan el desarrollo de agroindustrias y microempresas.

Los nuevos proyectos podrán recibir un monto de hasta $80 millones cada uno, los cuales esperan generar cerca de 400 empleos en el país.

Otro de los enfoques de los nuevos negocios, tienen una perspectiva más amplia de la ruralidad, como la integración a cadenas agroproductivas y comerciales en todas sus expresiones organizativas, turismo rural y ecológico, artesanías y otros nuevos campos de oportunidad, incluyen mercadeo, transformación de productos y prestación de servicios. Para esta importante convocatoria, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural aporta más de $6.182 millones y el Sena una suma superior a $1.817 millones.

Al respecto esto dijo Carlos Mario Estrada Molina, director general del Sena:

"Hoy conmemoramos el Día Mundial de la Agricultura con más oportunidades para las mujeres rurales, quienes mediante la materialización de nuevas empresas podrán aportar al desarrollo productivo de sus territorios. En el Sena estamos convencidos que el emprendimiento es una valiosa herramienta para aportar a la reactivación económica del país”. 

Entre tanto Rodolfo Zea Navarro, ministro de Agricultura y Desarrollo puntualizó:

"Admirable el Sena, un aliado nuestro que tiene la capacidad de llegar a todos los lugares de nuestro país. Esto es un valor agregado para que sigamos todos, juntos por el campo".

Desde que fue creado el Fondo Emprender la Entidad ha logrado financiar 8.626 iniciativas empresariales desarrolladas por mujeres del país, con recursos asignados por más de $742 mil millones con las cuales se espera generar 37.251 empleos.

De las mencionadas empresas 1.057 han sido creadas por emprendedoras rurales, con recursos de capital semilla por más de $88.636 millones, las cuales han generado 5.334 empleos e impactado 430 municipios.

Las mujeres interesadas en participar de la convocatoria podrán consultar los términos de referencia e inscribir sus proyectos desde el 27 de septiembre ingresando a https://www.fondoemprender.com/SitePages/FondoEmprenderRuralMujer.aspx.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net