• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Región  |  17 septiembre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

El Quindío construye una política de seguridad alimentaria

0 Comentarios

Imagen noticia

El actual gobierno del Quindío trabaja en la construcción colectiva de la política pública de Seguridad Alimentaria que tendrá vigencia de 10 años, un ejercicio que inició en 2019 durante la administración del sacerdote Carlos Eduardo Osorio Buriticá, y que se hizo sobre las bases de la Coalición para la Alimentación y Uso del Suelo – Folu Colombia, y que el actual mandatario decidió dar continuidad por su naturaleza.

La directora de Folu Colombia Claudia Martínez Zuleta destacó el desarrollo de la estrategia en el Quindío, departamento elegido en Colombia para implementar la primera hoja de ruta en el marco de este programa. “Es interesante, porque es una hoja de ruta que transitó de gobierno a gobierno, lo que resulta importante porque demuestra que para esta administración este no es un tema político sino de departamento; es fundamental entender que se pensó como política de Estado”, reveló. La representante reveló que en sus inicios se convocó a una diversidad de actores que tienen que ver con el uso del suelo y la alimentación para que dieran sus aportes, los cuales fueron insumo para que el gobierno departamental construyera un documento que en reunión convocada para este 15 de septiembre fuera socializada ante ellos.

“Desde la formulación y empalme del plan de desarrollo ‘Tú y Yo Somos Quindío’ se identificaron las necesidades de las comunidades, gremios, sectores públicos y privados, y se identificó que la política de Seguridad Alimentaria vencía este año, por lo que con el liderazgo de las secretarías de Agricultura y Salud, y la participación de otras, hemos venido estructurando este documento, que es el borrador del proyecto de ordenanza”, aseguró el enlace de Zoonosis de la Gobernación, Gustavo Adolfo Correa Buitrago. La idea es presentarla en las próximas sesiones ordinarias de la Asamblea para que se convierta en ordenanza.

Entre tanto el secretario de Agricultura, Julio César Cortés Pulido, definió que luego de esta etapa de socialización en escenarios como las mesas nacionales del ICBF, los consejos municipales de Desarrollo y el consejo nacional Agropecuario. “Aunque la ruta se inició en el gobierno anterior, el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas entendió su dinámica y decidió construir sobre lo construido; hay total respaldo del gobierno departamental a la estrategia”, precisó.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net