• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Cultura  |  16 septiembre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda.

Convocatoria “Artes en Movimiento” en Armenia es socializada por viceministra de la Creatividad y Economía Naranja

0 Comentarios

Imagen noticia

Durante su visita a Armenia, Adriana Padilla Leal, viceministra de Creatividad y Economía Naranja, socializó en rueda de prensa la convocatoria Artes en Movimiento, la cual va dirigida para artistas de danza, música, teatro, circo y narración oral, y que realiza el Ministerio de Cultura en alianza con la Alcaldía de Armenia por medio de la Corporación de Cultura y Turismo.

Sobre estos espacios de participación artística la funcionaria destacó:

"El gobierno nacional estoy aquí para acompañar al alcalde, para decirle de nuevo gracias por confiar, por creer en este sector. Todas las apuestas de esta alcaldía al sector de la cultura son muy representativas, la ministra Mayolo diseñó esta convocatoria pensando en atender a los artistas de la base de la pirámide, que son los que más se han visto afectados, e invitó a los municipios que tuvieran más de 350.000 habitantes en Colombia y solamente 25 alzaron la mano y dijeron ministra me sumo a su iniciativa”.

Entre tanto José Manuel Ríos, alcalde de Armenia agradeció la visita de la ministra así como a la Directora de Corpocultura por su gestión y al Fondo Mixto y ACODRES por ser aliados estratégicos de la iniciativa. Al respecto puntualizó:

“Esta es una muestra de lo que queremos llegar a ser y desde el año pasado lo estamos intentando implementar, ha sido complicado especialmente por la pandemia, pero aun así hemos llevado el arte y la cultura a los barrios y parques para recuperar nuestros espacios ”.

Con $126 millones de pesos, 63 aportados por Corpocultura y 63 por el Ministerio de Cultura, la convocatoria Artes en Movimiento quiere beneficiar a 84 artistas, dando a cada uno un incentivo de 1 millón y medio de pesos, bien sea como solista o como integrante de un grupo,. Por esta razón la inscripción se realiza de manera individual y es hasta el próximo 20 de septiembre. Los interesados ​​podrán consultar las bases e inscribirse en https://artesenmovimiento.mincultura.gov.co/

Cabe resaltar que Corpocultura brinda acompañamiento a los gestores y artistas en su registro a la plataforma “Soy Cultura” y en su inscripción en línea a la convocatoria. Hoy martes y mañana miércoles a las a las 2:30 p.m. se llevarán a cabo jornadas de asesoría en la Biblioteca Pública Municipal, ubicada en la antigua estación del ferrocarril.

Quienes tengan dudas sobre esta convocatoria pueden comunicarse al teléfono 318-340-11-89 o escribir al correo electrónico [email protected]

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net