• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Armenia  |  15 septiembre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Contrato de estudios para ordenamiento de la movilidad en Armenia se encuentra en su primera fase

0 Comentarios

Imagen noticia

El contrato interadministrativo que busca realizar estudios técnicos de ordenamiento y control en la movilidad de la capital quindiana, encaminadas a la optimización de infraestructura de la red vial, se encuentra en su primera fase.

El equipo técnico de la Universidad del Quindío presentó sus avances para el estudio técnico de movilidad, que comprende zonas azules, amarillas, de cargue y descargue y aforos vehiculares.


Estos estudios le permitirán a la administración municipal estructurar planes de acción en el ordenamiento de la oferta vial que influyan en menores índices de congestión y un mejor funcionamiento de los elementos del sistema de transporte de la ciudad.

Para su desarrollo, la fase inicial que ya se encuentra en desarrollo, comprende cuatro estudios:

Inventario vial, que permitirá contar con una base de datos de las características físicas y geométricas de la red vial básica y permitirá evaluar el nivel de servicio de las vías de Armenia. El estudio de aforos vehiculares que permite establecer el comportamiento del tránsito, determinar las horas pico o de máxima demanda. El estudio de accesibilidad media global, con el que se podrá conocer el comportamiento de la movilidad en cuanto a tiempo de viaje, velocidades y conectividad entre cualquier punto del municipio de Armenia y la estructuración técnica legal y financiera de las zonas azules de Armenia, que permitirá ordenamiento del estacionamiento sobre la vía pública, permitiendo la recuperación del espacio público, recuperación del ancho de las vías y por ende, el mejoramiento en la capacidad de las mismas.

[email protected]

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net