• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Región  |  13 septiembre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Se reactiva el Covid: 2 muertos y 34 contagiados reporta este domingo el Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

Los contagios y los muertos por Covid-19 en el Quindío están regresando, después de casi un mes con una importante disminución de la pandemia. De acuerdo con el boletín epidemiológico de la secretaría de Salud del Quindío, este sábado 11 de septiembre se registraron dos muertos, uno de 30 años, de sexo masculino, en Armenia, y otro de 75, femenino en Montenegro.

Igualmente, se informó sobre 34 nuevos contagios en la región, de los cuales 25 se reportaron en Armenia, 5 en Montenegro, 2 en Filandia, y de a uno en Calarcá y Circasia. En los últimos días el número de muertos había disminuido grandemente, incluso hubo muchas jornadas sin que se presentaran durante más de 15 días. También los contagios habían disminuidos, con días con cifras de un solo dígito.

Las unidades de cuidados intensivos en el panorama general del departamento subieron su ocupación al 71%, y las de cuidados intermedios al 88%, aunque se explica que un buen porcentaje son pacientes no Covid. Sin embargo, las nuevas cifras empiezan a preocupar nuevamente a las autoridades de salud de la región.

El gerente del hospital San Juan de Dios de Armenia, primera línea de atención en Covid en el Quindío, dijo recientemente que, para finales de septiembre o comienzos de octubre, se espera un cuarto pico de la pandemia en el Quindío.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net