• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Región  |  13 septiembre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Ningún congresista del Quindío votó la moción de censura a la MinTics

0 Comentarios

Imagen noticia

Los tres representantes a la Cámara por el departamento del Quindío se abstuvieron de votar o votaron negativo la moción de censura que se tramitó en esa corporación contra la ministra de las Tics Karen Abudinen, quien había renunciado horas antes de la votación que la censuró.

El liberal quindiano Luciano Grisales Londoño fue uno de los representantes de ese partido, que se abstuvo de votar. La cadena de radio Caracol dijo ayer que, a favor de la moción, además de la oposición, estaban los partidos Liberal y de la U, colectividades que ordenaron a sus congresistas fijar postura en contra de la funcionaria, pero hubo varios desobedientes.

En el liberalismo, quienes se abstuvieron fueron: Andrés Calle, Henry Correal, Juan Diego Echavarría, Kelyn Johana González y el quindiano Luciano Grisales. El resto de la bancada roja, obedeciendo la instrucción de su partido, votó por el sí.

Por los lados de la U, la lista es más larga. Un total de 21 representantes a la Cámara evadieron su responsabilidad, a pesar de que su presidenta Dilián Francisca Toro había ordenado votar positivamente la moción.

El representante a la Cámara por el Quindío, de Cambio Radical, Atilano Giraldo, tampoco votó, pues en su partido la gran mayoría respaldó a la ministra Abudinen.

Por su parte, el representante del Centro Democrático por el Quindío Diego Javier Osorio dijo que no alcanzó, por un tema procedimental, a votar, pero que su intención era de respaldo a la ministra. “Asistí a la sesión, pero efectivamente no alcancé a votar pues en el lugar en que me encontraba tuve dificultades con la conexión de internet desde mi equipo móvil. De haber podido hacerlo habría votado negativo. A mi parecer las explicaciones que sobre sus actuaciones brindó la ministra en el debate respondían de manera satisfactoria las inquietudes que le presentaron los congresistas citantes. No obstante, el señor presidente y la ministra tomaron finalmente una decisión sobre la no continuidad de ella en su cargo, decisión que respetamos, pues es de su resorte, en función de sus responsabilidades constitucionales y legales”, le dijo Osorio a EL QUINDIANO.

Este periódico les hizo anoche a los representantes Grisales y Giraldo la misma pregunta: ¿Por qué votaron negativo o dejaron de votar la censura a la ministra?, y ninguno de los dos respondió.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net