• MARTES,  16 ABRIL DE 2024

Colombia  |  11 septiembre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Nueva EPS alerta a la ciudadanía sobre posibles estafas a su nombre

0 Comentarios

Imagen noticia

La Nueva EPS ha recibido denuncias por modalidades de estafa que se presentan en diferentes municipios del país y aunque ha reportado a las autoridades correspondientes el uso ilegal de su marca, aún se conocen casos como el presentado en Manizales, donde a una persona le hurtaron $700.000 por un supuesto curso de vacunación COVID 19 para el ingreso a la Compañía y en la ciudad de Neiva donde consignaron a una cuenta bancaria la suma de $850.000 para el pago de dotación, suministro y exámenes de ingreso.

Lo que hace aún más complicado identificar este tipo de estafa es que los malhechores actualizan números de contacto, correos electrónicos, convocatorias en redes sociales y ofertas en bolsas de empleo que terminan generando confiabilidad a las personas que recurren a ellas, intentando conseguir un empleo.

Estas modalidades de estafa se han identificado también en diferentes Entidades Promotoras de Salud, donde se prometen ingresos inmediatos a cambio de consignaciones en cuentas que ninguna relación tienen con Nueva EPS.

Dentro de las modalidades de estafa han sido identificadas comunicaciones en las que solicitan consignaciones a una cuenta de ahorros de Nueva EPS para costear el 30% del valor de exámenes médicos de ingreso laboral en diferentes tiendas de abarrotes del país donde solicitan una serie de documentos a vuelta de correo con el fin de generar una sensación de formalidad y así cautivar a las personas.

Por tanto, la Nueva EPS advierte a la ciudadanía que bajo ninguna circunstancia genera cobros por exámenes de ingreso laboral, convocatorias, cursos de actualización, ni por ningún tipo de intermediación para acceder a la Compañía.

Igualmente, se han difundido convocatorias laborales para el manejo de vacunación, donde se piden consignaciones para supuestas capacitaciones para la asignación del cargo que, aunque pueden hallarse en portales de internet y redes sociales son falsas.

En ellas se piden montos más altos para supuestos cursos relacionados con el COVID, con números de cuenta que no tienen ninguna relación con la Compañía y en las que, desafortunadamente, muchas personas han sido estafadas.

En este sentido, lo que resalta la Compañía es que, bajo ninguna circunstancia, cobra por exámenes médicos de ingreso laboral, ni solicita consignaciones para convocatorias de empleo, ni cursos de actualización.

Es caso que sea contactado, certifique que efectivamente sea una publicación de Nueva EPS que generalmente recurre a los principales portales de empleo del país y cuyos procesos no tienen ningún tipo de valor.

[email protected]

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net