• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Región  |  10 septiembre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda

Inauguraron tienda turística en la penitenciaría Peñas Blancas, en Calarcá

0 Comentarios

Imagen noticia

Fue inaugurada en la penitenciaría Peñas Blancas, en Calarcá, la primera tienda turística del país que comercializará productos hechos por personas privadas de la libertad. La iniciativa funcionará a las afueras del centro carcelario y tiene como propósito apoyar el proceso de resocialización de los internos, brindándoles la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos.

En la tienda turística, los visitantes encontrarán productos artesanales hechos a mano, así como bebidas y alimentos cultivados en la granja del centro penitenciario. En dicha granja, los privados de la libertad desarrollan actividades agropecuarias que incluyen el cultivo de café y maíz, así como la cría de algunas vacas lecheras, gallinas y cerdos.

El proyecto, en el que 52 internos participan de forma activa, contó con el respaldo de la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito, UNODC, el ministerio de Justicia, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, INPEC y la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios, USPEC. Además, entidades como el Comité de Cafeteros del Quindío y el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, brindaron un importante acompañamiento en la capacitación de los privados de la libertad.

Al evento de inauguración asistió el alcalde de Calarcá, Luis Alberto Balsero, el representante de las Naciones Unidad en Colombia, Pierre Lapaque, el Ministro de Justicia Wilson Ruiz Orejuela; el Vice ministro de Turismo, Ricardo Galindo Bueno, el Director General del Inpec Mayor General Mariano Botero Coy, entre otras personalidades.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net