• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Región  |  10 septiembre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

“A mi papá lo asesinaron en la vía, pero yo no tengo rencor”, hijo de ciclista muerto en accidente

0 Comentarios

Imagen noticia

Decenas de ciclistas salieron a montar en rechazo por la muerte del adulto mayor.

Con una velatón y un ciclopaseo ciclistas aficionados del Quindío rechazaron la muerte del señor Luis Guillermo Cadavid Yepes, que mientras montaba bicicleta fue arrollado por un vehículo.

Desde la plaza Bolívar de Armenia salieron la noche de este miércoles decenas de deportistas para llegar hasta el sector de Colillas en la vía hacia Circasia, donde se presentó el fatal hecho, para allí sentar su voz de protesta.

Velas, carteleras y demás hicieron parte del homenaje al adulto, que falleció a sus 75 años de edad.

Su hijo Juan Guillermo Cadavid agradeció estas manifestaciones de apoyo, respaldo y solidaridad en medio de la tragedia que hoy enfrenta su familia.

“Quienes montan bicicleta en el departamento son muy solidarios y esta es una muestra de ello”, expresó, ante las actividades convocadas por los colectivos de este deporte en el departamento.

Dijo que es importante visibilizar el drama que ellos viven hoy, pero que lo interesante es que esto vaya mucho más allá y se visibilice el verdadero problema de seguridad en las carreteras, ya que su papá no es el primer muerto en la vía en estas circunstancias.

“La idea es que esto no vuelva a suceder, que las autoridades tomen medidas para que quienes conducen bajo alguna condición de riesgo, como alicorados y demás, sean frenados a tiempo”, sostuvo.

Sobre el caso particular de su progenitor manifestó que los abogados de la familia y Fiscalía avanzan en el caso, en el que posiblemente hay algunas irregularidades dentro del proceso que son materia de investigación.

“Con mi papá se cometió un asesinato, mi papá murió asesinado en la vía, inicialmente queremos saber la verdad, saber qué fue lo que sucedió, ya después será la justicia la que decida en medio del proceso”, enfatizó.

Indicó no tener ningún rencor contra quien causó la muerte de don Luis Guillermo, “estoy convencido que esa persona no lo pensó, no lo premeditó, no lo quería hacer”.

Añadió que sin embargo esta persona falló en algunas cosas como las que dicen los testigos y fue por ejemplo haber abandonado el sitio sin brindar ninguna ayuda al lesionado, pero que en últimas serán las autoridades con base en la Ley las que determinarán lo que sucederá.

¿Quién era don Luis Guillermo?

Pese a su avanzada edad el señor Luis Guillermo Cadavid Yepes era un activo deportista.

Muy frecuentemente, varias veces a la semana, salía de su casa en el barrio Granada de Armenia a montar bicicleta.

Lo que le gustaba era la ruta, visitaba diferentes municipios en su bicicleta.

Luis Guillermo Cadavid Yepes, de 75 años de edad.

Era un ciclista consumado que hacía más de 60 años practicaba este deporte, el cual era su mayor afición, su pasión y su amor.

Le movía el corazón montar, pero no se perdía ningún evento profesional como las grandes carreras internacionales que seguía fielmente a través de la televisión.

Normalmente no avisaba para donde iba, pero la ruta en la que se presentó el fatal accidente era una de sus favoritas, pues normalmente iba a Circasia, a Filandia o hasta el peaje.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net