• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Región  |  09 septiembre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Escombrera para el Quindío, a un paso de ser realidad

0 Comentarios

Imagen noticia

Después del estudio técnico por parte de la Corporación Autónoma Regional del Quindío se determinó como viable el predio 4 El Corán de la vereda La Herradura de La Tebaida para sitio de aprovechamiento y disposición de Residuos de Construcción y Demolición, RCD, del Quindío.

Dicho predio, de una extensión de 12.5 hectáreas, fue objeto de intervención por parte del Estado hace algún tiempo y ahora está en manos de la Sociedad de Activos Especiales.

La viabilidad ambiental del predio se da después de hacer evaluaciones de determinantes como la zonificación del riesgo y las clases agrológicas. Dentro de los aspectos que se tuvieron en cuenta para la elección están la facilidad de acceso y que no hay riesgos en el predio por avenidas torrenciales, movimiento en masas o incendios

“Durante reunión del 7 de septiembre el alcalde de La Tebaida mostró la voluntad para ubicar este sitio de aprovechamiento y disposición en su jurisdicción, el paso a seguir es otra reunión con la Sociedad de Activos Especiales en la que participe CRQ, la administración municipal y vicepresidencia de la SAE”, afirmó el director general

Durante este semestre continuarán las gestiones para suplir esta necesidad de los quindianos. Ahora, el predio de la SAE debe declararse de interés público y posteriormente se hará un ajuste excepcional al POT del municipio para entrar a seleccionar el operador del sitio que se proyecta como parque ambiental.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net