• LUNES,  18 OCTUBRE DE 2021

Región  |  07 septiembre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Medimás dice que ha girado este año $195.000 millones a las EPS del Eje Cafetero

0 Comentarios

Imagen noticia

La EPS Medimás dijo públicamente, en una nota de prensa, que “ha girado $195.000 millones a los hospitales y clínicas que han brindado, durante el 2021, atenciones en salud a los usuarios afiliados a la entidad, en Risaralda, Caldas y Quindío”.

“Dichos pagos los hemos hecho luego de auditar la facturación radicada por los prestadores y hacer un trabajo juicioso de cruce de información, validando efectivamente lo que se les ha garantizado a nuestros usuarios. La red pública y la red privada han recibido estos recursos, permitiéndoles continuar fortaleciendo su operación, en beneficio de los afiliados”, aseguró Frank Huerta, Gerente regional de Medimás EPS, en el Eje Cafetero.

Del total de giros realizados, el 65 % han sido destinados para las E.S.E y, en general, los hospitales públicos con presencia en los tres departamentos de la región, en donde Medimás EPS hace presencia; lo que equivale a un poco más de $124 mil millones, distribuidos desde enero del 2021. “Nuestro propósito es seguir contribuyendo a la sostenibilidad del sector y eso incluye, por supuesto, la red pública de la región. Así que continuaremos siendo la EPS aliada de los hospitales, aportando en el fortalecimiento de la operación de cada una de las instituciones que le abren las puertas a nuestra comunidad afiliada”, recalcó Huerta.

El gerente recordó la contribución de Medimás con el Hospital San Jorge de Pereira, el más importante de la región. En el 2020, la gobernación de Risaralda, y la gerencia de la institución, reconocieron que una suma significativa, girada por la entidad, permitió, entre otras cosas, sanear financieramente a la E.S.E. Lo mismo ha ocurrido con otros prestadores en Caldas y Quindío, que no solamente reciben por flujo mensual de recursos, sino también por conciliaciones de cartera, como ocurrió recientemente con el Hospital La Misericordia, de Calarcá, que recibirá $1.500 millones, luego de auditar facturación.

Según el directivo, el 80 % de la red contratada en Eje cafetero corresponde a prestadores públicos, principalmente las E.S.E municipales.

Por otro lado, dijo que a la red privada, la EPS ha girado $69.700 millones a las clínicas que ofrecen, en su mayoría, servicios de mediana y alta complejidad.

“Se ha venido trabajando en ampliar la cobertura de red, buscando que los usuarios tengan una oferta de instituciones, a través de las cuales se pueda acceder con oportunidad y calidad a los servicios en salud. Hoy por hoy, tenemos a las mejores IPS privadas como parte de nuestros prestadores aliados”, añadió el gerente regional.

Destacó que en mesas estratégicas organizadas con el fin de conciliar carteras, la EPS ha hecho acuerdos por $34 mil millones, precisamente para sanear los saldos pendientes que se tienen con los hospitales y clínicas en el Eje cafetero

También recalcó que, en el contexto nacional, Medimás EPS ha girado un poco más de $1 billón, de los cuales, $377.000 corresponden a hospitales públicos e IPS mixtas y, el resto, a instituciones privadas que prestan sus servicios a usuarios afiliados a la entidad.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2021 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net