• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Región  |  07 septiembre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Se socializa el plan de renovación urbana de terrenos del aeropuerto La Nubia

0 Comentarios

Imagen noticia

Con el propósito de conocer opiniones de la ciudadanía sobre el uso que se le debe dar a los terrenos donde funciona el aeropuerto la Nubia después de que Aerocafé entre en servicio, Inficaldas empezó la socialización del plan parcial de renovación urbana.

El compromiso del departamento de Caldas y la alcaldía de Manizales con la Aerocivil para que aprobara la construcción de Aerocafé fue cerrar la operación aérea de La Nubia una vez el nuevo aeropuerto entre en servicio. Esto quedó contemplado en un convenio suscrito con el Ministerio de Transporte, Aeronáutica Civil y la Agencia Nacional de Infraestructura.

Según la resolución 00089 del 13 de enero de 2021, expedida por la Aeronáutica Civil, una vez se defina la fecha de entrada en operación del nuevo aeropuerto se cancelará el permiso de operación de La Nubia.

Lo anterior quiere decir que queda cerrada la posibilidad de que La Nubia pueda seguir operando como aeropuerto alterno, una propuesta que muchos manizaleños han hecho.

Debido a esto, Inficaldas solicitó a la Secretaría de Planeación de Manizales las determinantes que plantean requerimientos de planificación para cumplir lo que ordena el POT aprobado en el año 2017.

Se busca establecer normas urbanísticas que determinen el uso del suelo en las veinticinco hectáreas de terreno plano que ocupa el actual terminal aéreo de Manizales.

La ley de desarrollo urbanístico establece que el 30 por ciento del área donde se desarrolle un proyecto de renovación urbana le debe ser entregado al municipio para ejecutar obras como parques, zonas verdes y sitios de entretenimiento para la población.

[email protected]

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net