• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Región  |  07 septiembre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Ladrillera La Campana del Quindío, Mejor Práctica Ambiental en Colombia

0 Comentarios

Imagen noticia

La ladrillera La Campana del Quindío obtuvo el premio Mejor Práctica Ambiental, dentro de la quinta versión del Premio a la Responsabilidad Social Camacol. El galardón fue recibido por el proyecto: Producción sostenible de una ladrillera pyme con esquema de economía circular, en el marco de la clausura del Congreso Nacional.

“Es un honor recibir este reconocimiento, resultado de una tarea liderada con amor y compromiso, por más de 10 años, y que nos permitió alcanzar resultados que aporten a la industria, la región y la nación, en el cuidado del medio ambiente. Desde nuestros orígenes ha existido una vocación de respeto hacia el entorno natural y las comunidades del área de influencia, que se ha imprimido como un valor inquebrantable tanto para nuestros fundadores y directivos, como para trabajadores y aliados” señaló Viviana Álvarez Rojas, gerente de la empresa.

De acuerdo con la gerente Álvarez Rojas, los siguiente son los logros por los que fue destacada esta ladrillera

. Beneficios climáticos regionales y globales, así como una mejor calidad del aire en el área donde se encuentra ubicada la ladrillera, lo que lleva a una menor exposición del personal a contaminantes dañinos al igual que a las comunidades cercanas.

. Este proyecto es un caso de éxito debido a que parte de un esfuerzo y trabajo continuo en temas ambientales, de eficiencia energética y economía circular.

Además, sostiene la señora Álvarez, se destacan los siguientes aspectos:

. Se ha logrado generar y promover una transformación integral a través de reconversiones tecnológicas

. Se ha hecho la implementación de mejores prácticas de operación

. Se ha dado un uso adecuado a las biomasas residuales usadas como combustible

. Se ha fortalecido las capacidades en operarios en temas ambientales y de seguridad y salud en el trabajo.

“Nuestro compromiso es ccontribuir a que exista un cambio de mentalidad en toda la cadena productiva de este negocio (desde la obtención de la materia prima hasta la entrega y disposición del producto final), empezando por la concientización empresarial, que ya es nuestra convicción, para incentivar a otros a hacer lo mismo y con estas sinergias lograr un mayor impacto”, indica la gerente. Y sostiene: “Seguiremos trabajando porque estamos seguros que el tamaño de las organizaciones no es relevante a la hora de generar impactos positivos, y nos complace poder ser referente para que otros se sumen a estas iniciativas y entre todos aportemos a un mundo mejor. Somos embajadores de este propósito y lo replicamos en cada escenario donde participamos”

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net