• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Cultura  |  05 septiembre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

En Neiva el arte se hace de tú a tú

0 Comentarios

Imagen noticia

Por Manuel T. Bermúdez

Una jornada artística a la que asistieron pintores de las más diversas disciplinas tuvo lugar en la plazoleta de la alcaldía de la capital opita este viernes 3 de septiembre.

El Huila se caracteriza por el gran numero de creadores que allí existen y Neiva, su capital es sede de gran número de virtuosos que se expresan en pintura, escultura, artes visuales en general y también en otras disciplinas del arte, lo que hace que esta región de Colombia sea una de las más importantes en el aspecto cultural.

Fue por eso que la Fundación Lukana, que orienta Guillermo Martín Moreno y la organización Arte sin fronteras por la paz, que dirige Cesar Augusto Rincón, convocaron a los artistas residentes en Neiva y sus alrededores para que participaran de una jornada artística que bajo el nombre de “Arte Urbano en Neiva” concitó el interés de muchos de los artistas de la región.

La actividad tuvo además el apoyo del Centro de Emprendimiento y Generación de Oportunidades –Cego- y de la Alcaldía Municipal de Neiva.

Sobre la actividad Cesar Rincón dijo: “Creemos que es el momento de seguir impulsando las actividades artística en nuestra ciudad y en nuestro departamento ya que la Pandemia, si bien ha frenado nuestra presencia en distintos espacios, no ha podido minimizar la pasión que nos motiva el arte. Vamos a buscar que esta actividad se realice periódicamente pues se cumplen con ello varios propósitos: que la gente reconozca a sus artistas, los mire en situ como realizan sus obras, se acerquen a conversar con ellos para que testimonien de primera mano su pensamiento y sus búsquedas y para que finalmente se convierta, este lugar, en el sitio en donde el público pueda adquirir directamente la obra del artista”.

Hay que destacar la presencia en esta actividad de los artista: Julio Cesar Melgar, Alexander Rivera, Wilson Chica, Guillermo Martin Moreno, Miguel Darío Polanía, Roberto Londoño Uribe, Fabio Polo, Jayro Osorio, Gina Silva, Angie Karina Lozano Cruz, Carlos Naranjo, César Augusto Rincón González, Nelson García, Oscar Ríos Gutiérrez, quienes en presencia del publico realizaron algunos trabajaos hecho que fue muy comentado y aplaudido por los asistentes.

Por su parte Guillermo Martín, señaló: “Uno de los objetivos de esta jornada, es dar a conocer el talento local, tener para el público una exposición informal de arte, al aire libre, y reactivar la economía de los artistas mediante la venta de sus obras”.

Los organizadores del evento seguirán dialogando con la Administración Municipal, para que esta actividad se realice periódicamente y de esta forma los neivanos puedan tener un contacto directo con el gran número de creadores que hay en la ciudad y en la región.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net