• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Región  |  04 septiembre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

El Extra de Colombia se renueva con premios por $18.800 millones de pesos

0 Comentarios

Imagen noticia

Gerente del Extra de Colombia Mario Yepes del Portillo, en compañía del gobernador del Quindío Roberto Jairo Jaramillo y los miembros de la Federación

El sorteo Extra de Colombia tendrá desde hoy premios por cerca de $18.800 millones de pesos, anunció el presidente de la institución Mario Yepes del Portillo, en el acto de lanzamiento del nuevo Plan de Premios realizado en el departamento del Quindío con la presencia de los gerentes de las loterías socias del sorteo.

Yepes del Portillo explicó que el nuevo premio mayor pasó de $8.000 a $9.000 millones y se conservan todos los atractivos premios secos que tiene el Extra de Colombia. Destacó que en el nuevo plan se han recuperado los premios para las aproximaciones, la primera y dos últimas cifras, como para las dos primeras y última cifra. También se mejoró el premio mayor sin serie. Y, lo mejor, el precio del billete sigue inmodificable, a los mismos $13.000 pesos.

Los compradores del Extra de Colombia cuentan con 436.000 posibilidades de ganar, cada vez que juega el sorteo, que lo viene haciendo 9 veces al año, pero que aspira a que sea 12 veces, es decir, convertirse en un sorteo mensual.

El presidente del Extra de Colombia Mario Yepes del Portillo destacó en Armenia el importante crecimiento de la lotería, indicando que en el primer semestre del año 2021 el incremento de las ventas del Extra de Colombia fue del 170% con relación al mismo periodo del año pasado, y de un 60% en comparación con el 2019, todo a pesar de las restricciones que ha puesto la pandemia del Covid-19.

El Extra de Colombia hace mensualmente sus aportes a las loterías socias: Atlántico, Bolívar, Córdoba, Cúcuta, Quindío, Risaralda, Nariño y Tolima, que a la vez trasladan al sistema territorial de salud sus millonarias contribuciones, explicó el presidente Yepes del Portillo.

En el acto de lanzamiento fue presentada la doctora Rocío Acosta, gerente de la Lotería del Quindío, como nueva presidenta de la Federación de Loterías de Colombia, quien destacó la importancia de descentralizar eventos como el lanzamiento del nuevo Plan de Premios del Extra de Colombia, como un impulso a la reactivación económica de los territorios.

En el mismo escenario también estuvo el gobernador del Quindío Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, que agradeció a los gerentes de las loterías del país la confianza depositada en la Lotería del Quindío y su gerente Rocío Acosta para presidir la Federación. “Este tipo de actos ratifica la importancia de la unidad en el trabajo desde el gobierno, lo que, sin duda, redunda en el bienestar general para la salud de los colombianos”, puntualizó el mandatario de los quindianos.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net