• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Colombia  |  03 septiembre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

En Colombia sigue aumentando el porcentaje de disponibilidad de camas UCI

0 Comentarios

Imagen noticia

Al comienzo de la pandemia, el país contaba con 5.346 camas de Unidades de Cuidado Intensivo, con corte al final de agosto de 2021, 12.364 son las que existen a nivel nacional. Un esfuerzo desde el Gobierno Nacional para aumentar las capacidades, que se dio de manera progresiva y permitió la duplicación de camas.

Desde el Ministerio de Salud, se indicó que la semana del 12 de junio, presentando una disponibilidad del 12 %, fue cuando se tuvo la disponibilidad más baja de camas UCI. A partir de ese momento ha venido una tendencia en la que las camas disponibles han aumentado a nivel nacional.

La ocupación de camas UCI, se encuentra en 55 % de la capacidad del país; pero lo interesante es que esta ocupación tiene hoy la proporción más baja de pacientes confirmados por covid-19, de manera que estamos volviendo a las proporciones que teníamos cuando inició la pandemia.

Esto es un llamado a la población a vacunarse, a seguir cumpliendo las medidas de protección debido a que con esto evitamos enfermedad grave y muerte. Además de hacerle frente a variantes como la Delta que han demostrado mayor transmisibilidad.

[email protected]

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net