• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Deportes  |  03 septiembre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Gabriel Camargo cumplió sentencia y se retractó de palabras ofensivas en contra del fútbol femenino

0 Comentarios

Imagen noticia

Gabriel Camargo, máximo accionista y presidente del Club Deportes Tolima, cumplió con la obligación que le impuso la Corte Constitucional sobre declaraciones que fueron ofensivas en contra del fútbol femenino.

En diciembre de 2018, Camargo, se refirió al fútbol femenino como, "eso anda mal. Eso no da nada económicamente. Aparte de los problemas que dan las mujeres. Son más tomatragos que los hombres... Pregúntele a los del Huila como están de arrepentidos de haber sacado el título de la Copa Libertadores Femenina y haberle invertido tanta plata al equipo... Y fuera de eso, es un caldo de cultivo del lesbianismo tremendo", fueron los términos que utilizó el dirigente deportivo.

“En diciembre de 2018 realicé unas declaraciones sobre el fútbol femenino y sus jugadoras. Hoy, después de tres años me retracto nuevamente de las afirmaciones que pudieron ofender a quienes hacen parte de la práctica del fútbol femenino. Nuestra institución Club Deportes Tolima siempre ha respetado los derechos laborales, personales y fundamentales de las jugadoras que han hecho parte del equipo femenino, que a través de sus directivos y cuerpo técnico se ha hecho acto de discriminación alguno por su conducta social, sexual, de raza o cualquier otra índole. Con lo anterior me retracto de las opiniones generalizadas”; manifestó el presidente del Vinotinto y oro.

La Corte Constitucional protegió los derechos fundamentales de las futbolistas, considerando que el máximo accionista del Deportes Tolima, Gabriel Camargo, incurrió en actos de discriminación que reproducen la violencia contras las mujeres en razón a su género u orientación sexual. Por eso, sentenció que tenía que retractarse de las declaraciones entregadas el 20 de diciembre de 2018 en rueda de prensa.

“Nunca fue mi intención agredir a las futbolistas y menos pasar por encima de sus derechos fundamentales de igualdad, no discriminación, dignidad, honra y buen nombre. Presento mis disculpas públicas a las personas que se hayan sentido heridas con mis opiniones”, concluyó el empresario en sus disculpas.

[email protected]

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net