• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Región  |  04 septiembre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Filandia, el regreso de la Danta de montaña

0 Comentarios

Imagen noticia

El proceso de restauración ecológica que se desarrolla en el municipio de Filandia a hecha que uno de los mamíferos salvajes más grandes de la región, la Danta de montaña (Tapirus pinchaque), haya regresado a los nuevos bosques del norte del Quindío.

La información fue confirmada por la Corporación Autónoma Regional del Quindío, que dijo que el avistamiento de Danta de montaña confirma el exitoso proceso de restauración ecológica que se desarrolla en Filandia. El avistamiento se logró a través de cámaras trampa en la zona norte del municipio de Filandia, especie que se encontraba en un pequeño nacimiento de agua, ubicado en el Distrito de Conservación de Suelos Barbas Bremen.

El avistamiento se logra en el marco de un convenio de restauración ecológica que viene desarrollando la Corporación Autónoma Regional del Quindío en asocio con la Alcaldía de Filandia y la Corporación Ambiental, Cultural y Social – Tibouchina.

El representante de la autoridad ambiental de los quindianos, José Manuel Cortés, señaló que la Danta ha sido observada en varios sectores del departamento especialmente en la parte alta de la cuenca del río Quindío en áreas de propiedad de la CRQ lo que confirma que gracias a estos procesos de restauración y de conservación de ecosistemas se está logrando el repoblamiento de esta especie que actualmente se encuentra catalogada en Peligro, de acuerdo con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net