• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Deportes  |  02 septiembre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Nelson Crispín hace historia con siete medallas en Juegos Paralímpicos

0 Comentarios

Imagen noticia

El nadador Nelson Crispín sigue escribiendo la historia de Colombia en los Juegos Paralímpicos. El deportista le dio una nueva medalla en natación al país tras terminar segundo en la prueba de los 100 metros libres. El bumangués llegó a cuatro preseas en Tokio 2020 y a siete en sus participaciones de las justas, convirtiéndose así en el colombiano con más medallas en toda la historia.

Crispín, terminó segundo con un tiempo 1:08:48 y únicamente fue superado por Antonio Fantin de Italia que obtuvo la medalla de oro con un tiempo de 1:03:71, el cual también le sirvió para establecer un nuevo récord mundial, mientras que Talisson Glock de Brasil se quedó con el bronce tras terminar tercero con un tiempo de 1:05:45. Esta es la segunda medalla de Crispín en los 100 metros libres tras conseguir la plata en Río de Janeiro 2016.

El colombiano ya había logrado la medalla de oro en 200 metros combinados y el bronce en 50 metros mariposa.

En Río de Janeiro, el siete veces medallista obtuvo tres platas: 50 metros libres, 100 metros libres y 100 metros pecho.

Colombia, que está viviendo su mejor participación en la historia de los Juegos Paralímpicos, llegó a 20 medallas, tres de oro, siete de plata y diez de bronce, y se ubica en el puesto 21 del medallero, que es liderado por China, Reino Unido y el Comité Paralímpico Ruso

[email protected]

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net