• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Región  |  02 septiembre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Malestar por la instalación de una tarima en la pista del estadio de atletismo

0 Comentarios

Imagen noticia

El presidente de la Liga de Atletismo del Quindío, Carlos Julio Villamil, dio a conocer a través de redes sociales como habían instalado una tarima sobre la pista atlética del estadio de atletismo de Armenia, en la cual se hacían actividades deportivas; indicando Villamil, que la pista es de un material sintético muy costoso y que el peso de la tarima le podía hacer daño a la misma.

En el comunicado emitido a través de redes sociales, Villamil argumenta: “La liga quindiana de atletismo, quiere mostrar su preocupación, extrañeza y falta de respeto con el atletismo, cuando el día domingo 29 de agosto, instalaron una tarima, en plena pista atlética, que es un material sintético y de alto costo y requiere gran cuidado, como se puede ver en el vídeo que se adjunta, sin siquiera consultar o informar a la liga sobre esta actividad, de verdad que no entendemos éste tipo de actuaciones y sentamos nuestra protesta y exigimos respeto por los escenarios deportivos y más concretamente nuestro estadio de atletismo.

IMDERA responde:

El Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Armenia IMDERA, en relación con el video publicado en redes sociales, emitió un comunicado que dice: “El Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Armenia informa que, en relación con el evento llevado a cabo en el estadio de atletismo de la capital quindiana, el equipo de infraestructura y mantenimiento trabajó todo el día para prevenir cualquier percance en la pista atlética.

El Día Mundial de la Actividad Física, fecha que se conmemora en todo el país con el apoyo del Ministerio del Deporte, tuvo su celebración en Armenia en el estadio de atletismo con la presencia de 250 personas entre funcionarios y población general, que estuvieron todo el tiempo en la grama y solo tres monitores del Imdera dirigieron la actividad desde la tarima, ubicada en la pista atlética.

El Imdera, como administrador de los escenarios deportivos de la ciudad, aseguró que la actividad se realizara cumpliendo todos los protocolos sin ocasionar daños a la infraestructura y la misma se encuentra en perfectas condiciones, revisada tras la finalización del evento masivo liderado por el equipo HEVS de la ciudad.

Finalmente, aclaramos que el Imdera informó con antelación al entrenador departamental de atletismo, Jorge Enrique Beltrán, sobre el Día Mundial de la Actividad a realizarse el domingo 29 de agosto, evento recreodeportivo que abarca la misionalidad de nuestro instituto”.

En tal sentido, desde EL QUINDIANO nos quedan algunos interrogantes por resolver en cuanto a estos comunicados:

Debió el IMDERA informar al entrenador de atletismo sobre esta actividad, al presidente de la liga; ¿o a los dos?

¿No hay comunicación entre la dirección del IMDERA y la Presidencia de la Liga de Atletismo del Quindío?; o peor aún, no hay comunicación entre el presidente de la liga y su entrenador?... dudas que quedan por resolver.

[email protected]

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net