• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Cultura  |  07 enero de 2018  |  01:05 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda

El arte sigue mostrandose al aire libre en Armenia

0 Comentarios

El arte sigue mostrandose al aire libre en Armenia

Dos exposiciones que ayudan a preservar la memoria y el patromonio inmaterial del Quindío.

La exposición “La Región Contada” reúne 23 fragmentos de crónicas que hacen parte del taller literario "Café y Letras Relata". En este proyecto también están presentes las imágenes que complementan las historias con temáticas distintas.

Personajes, lugares, historicos y presentes, situaciones populares entre otros, son algunos de los enfoques dados a cada trabajo se rinde un tributo a la memoria histórica y al patrimonio inmaterial del Quindío. Esta exposición cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, el Banco de la República, el Museo del Oro Quimbaya, la Corporación de Cultura y Turismo de Armenia y el Museo de Arte de Armenia y el Quindío, Maqui.

Los trabajos se pueden apreciar en la Plazoleta Centenario que se encuentra ubicada enseguida de la Plaza de Bolívar, diagonal al edificio de la Gobernación del Quindío.

Los oficios prevalecen en fotos:

De otra parte en la Plazoleta de la Asamblea Departamental del Quindío, se encuentra abierta la exposición “Artes y Oficios”, autoría del fotógrafo Alejandro Arboleda, la cual cuenta las historias de los trabajos, otrora muy cotidianos pero que con la llegada de la modernidad se han ido extinguiendo.

Los asistentes podrán ver como el artista capturo instantes importantes en la vida del sastre, el talabartero, tendero de vereda, constructor de casas de bareque entre otros oficios que ya hacen parte del patrimonio inmaterial de esta región.

Este proyecto se comenzó a gestar desde hace algunos años y hasta el año anterior encontró apoyo de la Gobernación del Quindío por medio de la Secretaría de Cultura.

Fotografía Alejandro Arboleda.

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net