• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Región  |  02 septiembre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Con “maquinaria amarilla” se atienden los deslizamientos presentados en los últimos días en el departamento del Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

En apoyo a la capacidad de respuesta de los consejos municipales de Gestión del Riesgo de Desastres de los municipios de Buenavista y Calarcá, se atienden con maquinaria amarilla los deslizamientos presentados en las vías de estos municipios, básicamente en la principal hacia Buenavista y en el sector de Rio Verde - Barragán. Así mismo, se atenderán los eventos de remoción de tierra reportados en Montenegro, Quimbaya y Filandia.

Desde la Unidad Departamental de Riesgo, se solicita a los conductores que transitan por estas vías mantener atentos, con mucha precaución y evitar al máximo conducir mientras llueve.

De igual manera, se sugiere a los viajeros consultar el estado de las vías antes de viajar, y reitera el llamado a la población para que tomen medidas que mitiguen amenazas ocasionadas por las lluvias que se presentan por esta época.

Por último, se destacó la importancia de tener presentes las líneas de emergencia Cruz Roja 132, Defensa Civil 144, Bomberos 119, Emergencia Nacional y Policía 123, Policía de Tránsito y Trasporte #767; construir un plan familiar de emergencia de manera que todos los integrantes de la familia lo conozcan para que actúen de manera rápida en cualquier situación; y tener a mano un maletín familiar de emergencia.

[email protected]

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net