• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Región  |  01 septiembre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

La constructora CAMU gana el premio de Responsabilidad Social Empresarial de Camacol

0 Comentarios

Imagen noticia

Camacol Colombia anunció ganadora a la Constructora CAMU del premio de Responsabilidad Social Empresarial en la categoría mejores prácticas de gestión sociolaboral, por su programa Creciendo Juntos, estrategia con la que acompañan a sus contratistas de obra con capacitación, formación y legalización de sus negocios.

Creciendo Juntos es un programa que creó la constructora CAMU por medio del cual promueve la formalidad y formación de los contratistas de obra para ayudarlos a crecer como empresarios, fortaleciendo así la cadena de valor de la construcción y mejorar la competitividad del sector.

Los contratistas de obra son las personas encargadas de construir las viviendas que comercializa la Constructora CAMU, son los aliados más importantes que hacen posible ´la construcción de vivienda para las familias colombianas con una labor orientada por la calidad, el cumplimiento y la confi­anza.

CAMU, con el ánimo de ayudarlos a fortalecer sus competencias, que en muchos casos son empíricas, inició un proceso de fortalecimiento empresarial que logra el desarrollo de habilidades y mejores prácticas que fomentan la productividad y crecimiento de los contratistas con el propósito de la empresa de inspirar a crecer con felicidad.

“El Programa Creciendo Juntos nace en la constructora CAMU porque nuestra cultura siempre ha sido que las personas que trabajan con nosotros crezcan a nuestro lado. En esta ocasión hemos trabajado con los contratistas de obra para que puedan crecer como empresarios, y lo más importante, entregar a nuestros clientes una vivienda de calidad”, expresó Clarena Mejía gerente de CAMU.

Temas como contratación y administración de obra, seguridad laboral, seguridad industrial, impuestos y tramites contables, hacen parte del programa Creciendo Juntos, una estrategia sostenible que atiende necesidades del sector y contribuye a mitigar riesgos de los contratistas frente a la baja formación, la informalidad laboral e incumplimiento de las normativas vigentes.

Henry Casadiego es contratista de estructura en concreto, trabaja hace 8 años con CAMU y contó cómo el programa ha transformado su empresa y su familia: “El cambio que ha tenido mi empresa es total, aprendí en contratación, a liderar, trabajar en equipo, me pulieron en lo que me faltaba para ser más organizado.”

Actualmente como parte de las estrategias del programa Creciendo Juntos, se está ejecutando en alianza con el SENA un curso de Formación de Operarios de Construcción de Estructuras en Concreto, impactando en un número signi­ficativo de personas y en el mayor peso operativo en el desarrollo de una obra.

El premio nacional en Responsabilidad Social Empresarial que ha otorgado Camacol a la Constructora CAMU, se suma al reconocimiento ‘Orden de la Democracia Simón Bolívar grado Cruz Comendador’ concedido por parte del Congreso de la República a esta empresa quindiana por su trayectoria, aporte al desarrollo y generación de empleo en la región.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net