• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Región  |  01 septiembre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Habitantes de calle, basuras y falta de cultura ciudadana, el pan nuestro de cada día en Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

Los habitantes de calle que llegan o pernotan en el parque Fundadores de Armenia desocupan los potes de la basura que se encuentran en diferentes sitios del pulmón verde y dejan por el suelo toda clase de residuos, papeles, platos desechables y en general la basura que en ellos se deposita.

Vecinos de la zona denunciaron que el número de habitantes de calle ha crecido en los últimos meses y es a los trabajadores de EPA a quienes les toca ordenar lo que estos desordenan.

El parque Fundadores, sobre todo el día domingo cuando no hay aseadores, refleja abandono total con la naturaleza, las basuras se hallan tanto en las partes duras como en las blandas del emblemático lugar de los quindianos, convertido hoy en una vergüenza de la ciudad por cuenta de los habitantes de calle y de los ciudadanos sin cultura que arrojan las basuras en cualquier lugar, según denuncian habitantes del sector.

El parque, otrora orgullo de armenios, sitio para respirar aíre puro, caminar, hacer deporte y compartir, es hoy símbolo de la desidia y el abandono. Aparte de los habitantes de calle, las basuras y la falta de cultura ciudadana, la fuente de agua definitivamente desapareció y en el costado norte uno de sus andenes es una trampa mortal para los transeúntes.

Por toda la ciudad

Las basuras, la indigencia y la falta de cultura ciudadana se presenta en toda la ciudad, no solo en el parque Fundadores. En un recorrido EL QUINDIANO constató que, en el norte, por los diferentes barrios y en general por las calles de Armenia, el panorama es lamentable. “Armenia es una ciudad a la deriva, a la buena de nadie, sin programas gubernamentales que eduquen a la ciudadanía, sin proyectos de peso que den soluciones verdaderas que no se queden en el papel y la propaganda”.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net