• LUNES,  29 NOVIEMBRE DE 2021

Colombia  |  29 agosto de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Ministerio de Salud adopta el PPT como documento para migrantes venezolanos

0 Comentarios

Imagen noticia

El Ministerio de Salud de Colombia adoptó el Permiso por Protección Temporal (PPT) como documento válido de identificación para los migrantes venezolanos.

Con este documento, los migrantes venezolanos podrán afiliarse al Sistema General de Seguridad Social en Salud. Para ello es importante que gestionen el PPT ante Migración Colombia.

Luego de que el migrante venezolano cuente con el documento, podrá afiliarse al sistema de salud, en la EPS de su elección, teniendo en cuenta lo siguiente:

• Si tiene trabajo formal o es trabajador independiente, debe afiliarse al Régimen Contributivo donde aportará al sistema de salud acorde a sus ingresos, esto le permitirá afiliar a beneficiarios, como hijos o cónyuge.

• Si no cuenta con capacidad de pago, puede afiliarse al Régimen Subsidiado. Una vez afiliado, cuenta con cuatro meses para realizar la encuesta Sisbén, para lo cual deberá acercarse a la alcaldía del lugar de su residencia. Así mismo, para continuar afiliado debe acreditar su permanencia en el país, actualizando los datos del domicilio cada cuatro meses.

Desde la cartera de salud se indicó que, en la actualidad, se encuentran afiliados 383.488 migrantes venezolanos con PEP (200.097 contributivo y 183.391 subsidiado), los cuales, quedarán prorrogados hasta el 28 de febrero de 2023, lo que les permitirá continuar con su afiliación al sistema de salud.

[email protected]

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2021 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net