• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Deportes  |  28 agosto de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Colombia logra más medallas en paracycling y natación en los Juegos Paralímpicos

0 Comentarios

Imagen noticia

Una nueva jornada exitosa tuvo Colombia en los Juegos Paralímpicos de Tokio. Luego de haber obtenido un oro, una plata y un bronce en el tercer día de las justas, el país obtuvo dos medallas de bronce más. Diego Dueñas y Carlos Daniel Serrano ganaron las preseas en paracycling y natación adaptada, respectivamente.

En Paracycling, Diego Dueñas obtuvo la medalla de bronce en ciclismo en pista, disputando la prueba de persecución masculino.

El colombiano, de 31 años de edad, tuvo un tiempo de 4:35.607 y fue superado por Josef Metelka de Eslovaquia (4:22.772) y Carol Novak de Rumania (4:31.212), quienes obtuvieron la medalla de oro y plata, respectivamente. Dueñas, ya había conseguido el bronce en la misma prueba en Rio de Janeiro 2016.

Por otro lado, Carlos Daniel Serrano, le entregó una nueva medalla a Colombia en Natación, que llegó a 12 preseas en la historia de las justas en esta modalidad, cuatro de ellas ganadas por el deportista bumangués de 23 años.

El colombiano obtuvo la medalla de bronce en la prueba de 200 metros combinados. El oro fue para Mark Malyar de Israel, mientras que la plata se la llevó Andrii Trusov de Ucrania.

Esta es la cuarta medalla que obtiene Serrano, quien se convirtió en el segundo deportista colombiano en lograr cuatro preseas en los Juegos Paralímpicos tras Nelson Crispín. En Rio 2016, el nadador ganó oro en 100 metros braza, plata en 100 metros libre y bronce en 50 metros libre.

[email protected]

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net