• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Educación  |  26 agosto de 2021  |  12:11 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda

30 mil cupos tiene el Sena en el país para formación en ciberseguridad y análisis de datos

0 Comentarios

Imagen noticia

Como una iniciativa del Sena para fortalecer y promover las habilidades técnicas especializadas de los ciudadanos, se abre una nueva oferta educativa con el objetivo de seguir formando a los jóvenes en tecnologías del futuro, y permitirles aportar a las necesidades del mundo digital desde sus roles. Así lo dio a conocer Carlos Mario Estrada Molina director general de la entidad quien manifestó:

“En articulación con la Presidencia de la República, ponemos a disposición de jóvenes, entre los 14 y 28 años, 30 mil cupos en programas de ciberseguridad y análisis de datos, a través de las rutas formativas complementarias”, resalta el,.

Los estudiantes desarrollarán competencias técnicas en la incorporación del análisis y procesamiento de información, con tecnologías de automatización y almacenamiento en la nube, así como la implementación de buenas prácticas de seguridad digital. En total son 48 horas en cada uno de los cursos, a través de las plataformas LMS Territorium y Microsoft Learn.

Estas rutas son una secuencia de programas de formación complementaria y pueden acceder los colombianos y aquellos extranjeros con permiso de residencia, que cumplan con los requisitos solicitados en www.senasofiaplus.edu.co, que tengan acceso a internet y dispositivos móviles para desarrollar la formación.

Además aplican, aprendices, egresados, instructores y buscadores de empleo, inscritos en la Agencia Pública de Empleo- APE de la Entidad, quienes tienen la opción, según su perfil, de participar en las otras dos estrategias de SENA Digital: bootcamps y plataformas con aliados tecnológicos como Microsoft, Oracle, AWS- Educate y Siemens. En las dos últimas estrategias, los interesados también potencializan sus competencias digitales y socioemocionales e interactúan con expertos.

Los interesados pueden inscribirse en el siguiente enlace www.sena.edu.co.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net