• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Armenia  |  27 agosto de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Invías recuperará el edificio de la Estación del Ferrocarril de Armenia, a través de Proyecta Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

El Instituto Nacional de Vías —INVÍAS— aportará $5.000 millones de pesos para la recuperación del edificio de la Estación del Ferrocarril de Armenia, a través de Proyecta, la nueva empresa industrial y comercial del estado creada a instancias de la gobernación del Quindío.

El anuncio lo hizo este miércoles el gobernador del Quindío Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas en compañía del propio de director nacional de INVÍAS Juan Esteban Gil, en el lanzamiento oficial de la empresa Proyecta.

No solo se trabajará en la recuperación del edificio de la Estación del Ferrocarril de Armenia, sino que también se recuperarán las estaciones antiguas de Montenegro, Salento y Quimbaya, en este último municipio se intervendrán dos edificaciones.

Las inversiones totales que hará INVÍAS en estas edificaciones consideradas patrimonios culturales de la nación, se acerca a los $35.000 millones de pesos.

En el caso de la Estación de Armenia se trabajará básicamente en las edificaciones, en concordancia con el Ministerio de Cultura, para conservar el patrimonio cultural que ellas representan.

Sobre la ejecución del proyecto, habrá un acompañamiento institucional y ciudadano amplio en el que se destaca el de los jóvenes, que en las recientes mesas de trabajo pidieron acciones para salvar el patrimonio cultural que representan las estaciones del ferrocarril. “Esta es una noticia espectacular, vamos a darle fin a la historia de esos ‘elefantes blancos’ y rehabilitar, en el caso de Armenia, una importante zona de la ciudad”, dijo complacido y agradecido el mandatario quindiano Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, al celebrar el anuncio.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net