• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Armenia  |  26 agosto de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

$17 mil millones invertirá Invías en Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

En visita realizada a Armenia el director nacional de Invías, Juan Esteban Gil Chavarría, confirmó que la entidad hará una inversión de $17 mil millones con el objetivo de que se inviertan en obras para el impacto de la ciudad.

En total serán tres proyectos en los que el dinero tendrá su ejecución. El primero es la intersección vial entre la avenida Centenario y Chagualá, otro es la ciclorruta que conducirá a La Tebaida y el último la vía Malibú.

Sobre estos proyectos el alto funcionario manifestó:

“Estamos trabajando de manera conjunta con nuestro alcalde José Manuel Ríos Morales para que Armenia siga siendo ese epicentro importante de reactivación económica. Aquí en la ciudad está recientemente en licitación un proyecto que tendrá una inversión del orden de $17 mil millones para terminar la ciclovía en la vía a La Tebaida: iluminación, los puentes peatonales y el pavimento de rehabilitación entre Tres Esquinas y Malibú. Y la intercesión entre la avenida Centenario y Chagualá”.

Igualmente agregó que “son tres obras que se encuentran en licitación y avanzarán en su administración para iniciar trabajos de construcción antes de finalizar el presente año. Las ciclorrutas ya están adjudicadas y el compromiso del Gobierno Nacional hoy se hace realidad generando empleo y conectividad para el turismo”.

A José Manuel Ríos, alcalde de Armenia aseguró que con este anuncio se vienen grandes cosas para la ciudad. Al respecto manifestó:

“$3.500 millones de pesos que contribuirán para una de las vías de Malibú y los otros $3.500 millones los pondrá la administración. Además, un intercambiador vial en la vía Chagualá y, también, para terminar la ciclorruta desde la glorieta de Malibú hasta el Club Campestre. Se van a terminar esos 400 metros que faltan”, señaló el alcalde.

Igualmente agregó: “estamos haciendo todo lo posible para empezar un contrato con La Tebaida y hacer una ciclorruta alterna. Es muy importante trabajar con todos los gremios para adelantar la doble calzada Calarcá - Armenia - Montenegro - Quimbaya – Cartago. De esta manera, todos unidos, es que vamos a sacar adelante nuestra región”.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net