• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Colombia  |  25 agosto de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

I got the power, el himno que empodera a las niñas a lograr sus sueños en las áreas de ciencia y tecnología

0 Comentarios

Imagen noticia

En Colombia y en general en Latinoamérica aún existen brechas y estigmas sociales que impiden que las niñas y jóvenes se acerquen a las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM). Sin embargo, organizaciones como la Fundación Global AC&T desarrollan programas y acciones con el propósito de empoderarlas y mostrarles el potencial que tienen para ser líderes en estas disciplinas.

Así surge, I Got The Power, una canción escrita y producida por el cantautor y actor venezolano Jimmy Quijano, quien está radicado en México y que donó este tema musical, para que sea el himno que inspira y empodera a las niñas y jóvenes a lograr sus sueños, como canción oficial del 1er Festival Girl Powered, que promueve la igualdad de género e impulsa a las niñas a desarrollar sus habilidades en ciencia y tecnología, específicamente en el área de robótica.

El video de la canción fue grabado en distintas locaciones de Rionegro y el Carmen de Viboral en Antioquia con la participación de 46 niñas y jóvenes del programa Girl Powered de la fundación Global AC&T y que tiene un rap interpretado por la cantautora mexicana Joaka Glez. La dirección estuvo a cargo del director Internacional Claudio y Callao y la producción ejecutiva por Mónica Sánchez directora internacional de la Fundación Global AC&T y la producción fue ejecutada por MP4 Producciones.

El 1er Festival Girl Powered se realizará del 4 al 6 de noviembre en las instalaciones de la Universidad Pontifica de Medellín, en donde podrán participar niñas y jóvenes entre los 6 y 18 años, de Colombia y de Latinoamérica, a quienes les apasione el mundo de la robótica. Durante el evento se realizarán torneos, charlas, workshops y contenido innovador. Más información en:

www.girl-powered.org

Según Mónica Sánchez, Directora de la Fundación Global AC&T, “Queremos que cada niña y joven a través de la canción reconozca que ella tiene el poder de decidir lo que quiere ser y hacer con su vida, que reconozca sus talentos y que es posible desarrollarlos. La canción es una forma más sentida y rítmica de empoderarlas y es por esto por lo que se constituye en el himno del 1er Festival Girl Powered, un espacio donde ellas se sienten cómodas, seguras de celebrar la ciencia y la tecnología, de compartir con sus pares colombianas y de otros países e inspirar a otras a través de su ejemplo”.

Challenge “I Got the Power”

La música conecta, inspira y moviliza, por eso con el ánimo de acercar a más niñas y jóvenes a vencer sus miedos y a luchar por sus sueños, la Fundación Global AC&T las convoca a participar, desde el viernes 20 de agosto y hasta el viernes 10 de septiembre, en el Challenge “I Got The Power”, que consiste en subir un video de 30 segundos de duración, bailando su parte favorita de la canción

https://www.youtube.com/watch?v=QA0aXGXtcsA

La publicación se debe subir al feed de Instagram y/o Tiktok mencionando y siguiendo las cuentas de la @funglobalact y #FestivalGirlpowered, #retogirlpowered, #IGTP nominando a tres amigas a participar, quienes a su vez deben taguear las cuentas mencionadas y convocar a otras tres personas, generando una gran red que promueva y empodere a más niñas y jóvenes de toda América Latina.

El 10 de septiembre se escogerán las 5 finalistas que tengan más reproducciones e interacciones en sus videos y que hayan cumplido con todos los requisitos del reto. Los videos de las finalistas se compartirán en el feed de Instagram de la @funglobalact y nuevamente ganará la participante con mayor número de reproducciones e interacciones.

La ganadora recibirá un super kit de robótica VEX IQ y la inscripción al 1er Festival Girl Powered Latam.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net