• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Deportes  |  06 enero de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Carlos Alberto Muñoz

Pablo Arias Carvajal, técnico de moda en el Quindío

1 Comentarios

Imagen noticia

El entrenador de BMX fue el mejor del año 20117, así lo determinó la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos, Acord Quindío.

Arias Carvajal nacido en Calarcá, Quindío, Licenciado en Biología y Educación Ambiental, especialista en negocios y finanzas internacionales es actualmente el entrenador de la escuela de bicicrós del Quindío, cargo que desempeña desde el año 2004.

Pablo es un gomoso del BMX, modalidad deportiva en la cual compite a sus 35 años, se le ve aún en las pistas compitiendo en el torneo y copa nacional y en uno que otro certamen internacional. Sigue mostrando su gran pericia montando la bicicleta.

Pero su gran acierto está en la formación y manejo técnico de los jóvenes talento de la región, deportistas como, Felipe Serna, Juan Antonio Giraldo, David Sabogal, Silvana Muñoz, Sofía Ospina, Camila Hernández y Juan Camilo Galvis son muestra del conocimiento y estrategia que inculca Pablo a sus pupilos.

Los resultados obtenidos por estos deportistas llevan el sello del entrenador de moda en el Quindío, catalogado por el gremio de periodistas como el de mayores resultados en la temporada que recién culminó.

“El subcampeonato del mundo con Silvana Muñoz en el 2017 y el puesto # 17 en el ranking UCI Championship en el año 2015 con Felipe Serna son los logros más importantes como técnico, sin olvidar muchos títulos nacionales e internacionales que he conseguido en estos 14 años como entrenador departamental.

No puedo ocultar la satisfacción de la medalla de plata de Sofía Ospina en los Juegos Supérate y la actuación de Juan Camilo Galvis, quien llegó a la semifinal del mundial de USA.

Para el 2018 esperamos mantener o mejorar lo conseguido a nivel mundial, disputar nuestra primera temporada de supercross y obtener siete cupos a los Juegos Nacionales de Bolívar 2019”. Puntualizó Pablo Arias.

Este hombre dedicado a sus bicicrosistas no se cambia por nadie, en noviembre llegó su primogénita, la hermosa Amelia y al lado de su esposa Laura contemplan ese precioso regalo de Dios. Y por si fuera poco en diciembre obtuvo el Acord al mejor entrenador del año 2017.

Pablo comienza el 2018 saboreando las mieles del triunfo y seguramente conseguirá al cerrar el mismo, el otro sueño; el de la nueva pista de BMX, por la que tanto ha luchado y que parece esta vez sí será una realidad.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net