• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Deportes  |  24 agosto de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Juan Pablo Montoya gana las 24 horas de Le Mans y se afianza en liderato del FIA

0 Comentarios

Imagen noticia

Un sabor agridulce deja la presentación de los pilotos colombianos en la edición 89 de las 24 Horas de Le Mans, la prueba de resistencia más importante del automovilismo mundial. Por un lado, Juan Pablo Montoya y su equipo DragonSpeed ganan la carrera en la categoría LMP2 Pro Am (9 participantes), se ubican en el puesto 10 entre los LMP2 (24 en total) y se ubican 15 en la general entre 61 vehículos participantes.

Desafortunadamente para el Richard Mille Racing Team de la bogotana Tatiana Calderón las cosas no salieron bien, pues en el primer cuarto de carrera, abandonaron la prueba tras un choque que dejó muy afectado el carro cuando conducía Sophia Floersch.

Juan Pablo Montoya y sus compañeros Henrik Hedman y Ben Hanley tuvieron una buena carrera en donde fueron de menos a más.

Superando las dificultades, especialmente las del manejo del tráfico y pista mojada, los tres pilotos lograron ascender en posiciones tanto en la general de los LMP2 como en los de la clase Pro Am (equipos con un piloto amateur en su alineación) y se mantuvieron la mayor parte de la carrera entre los primeros 12 y en el Top 5 de los ProAm, apoderándose del primer lugar y defendiéndola hasta cruzar la meta.

Tatiana Calderón arrancó el #1 del equipo Richard Mille Racing y con la estrategia de no cometer errores, el equipo había conservado su posición en la vuelta del líder; avanzando del puesto 22 a la posición 14.

No obstante, la mala fortuna se hizo presente en la quinta hora de la carrera en la pista de La Sarthe, cuando Sophia Floersch se vio envuelta en un contacto consecuencia de un primer choque con el G-Drive #26.

Posteriormente, la piloto alemán fue fuertemente colisionada por el LMP2 #74, cuando ondeaba doble bandera amarilla en la zona, dejando al prototipo del Richard Mille sin oportunidad en la edición 89 de las 24 Horas de Le Mans.

Los dos pilotos colombianos volverán a la competencia del FIA WEC para la quinta ronda de temporada que se cumplirá el 30 de octubre en Bahrain.

[email protected]

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net