• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Cultura  |  24 agosto de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Jaime Patiño, el quindiano que ha acompañado a centenares de enfermos terminales de Covid-19

0 Comentarios

Imagen noticia

Jaime Patiño Santa vive en el Quindío, región del Eje Cafetero colombiano, cerca de un bosque tropical donde llegan múltiples especies de aves que habitan la alta biodiversidad de esta región andina de Colombia.

Desde este entorno de alta vibración planetaria, y desde hace 20 años, Jaime viene acompañando a cientos de personas y familias que afrontan procesos de trascendencia, así como a comunidades en duelo, víctimas de múltiples procesos de violencia que vive su país.

Ante las circunstancias de la pandemia, a partir de 2020 Jaime ha asistido de manera virtual a centenares de personas en el mundo, que han requerido ayuda, orientación, y también fortaleza para despedirse de los seres queridos que, en soledad, han partido en centros hospitalarios, salas de urgencia o en sus casas. Jaime también ha dictado talleres, conferencias y guiado meditaciones especiales que ayudan a las personas a encontrar un camino de comprensión, crecimiento y conciencia frente las confrontaciones vividas y las múltiples transformaciones planetarias.

Sobre todos estos temas, y desde las enseñanzas de sus propios pacientes, Jaime ha escrito diversos libros que llegan de manera sencilla y directa a personas en la búsqueda de su despertar interior, y de una mayor visión de los ciclos de la vida, así como ante la preparación para el “salto a las estrellas”, como denomina Jaime en una de sus obras el paso de la muerte o trascendencia.

Gira en Estados Unidos

En respuesta a las diversas conexiones que se han establecido con Estados Unidos, especialmente en este último tiempo a través de los acompañamientos virtuales, Jaime ha sido llamado a emprender una gira de apoyo presencial donde estará ofreciendo encuentros, consultas, acompañamientos y meditaciones en ciudades como: Miami, Nueva Orleans, Houston, San Francisco, Los Ángeles y Boston. Uno de sus primeros encuentros tendrá lugar en Miami, organizado por la Fundación “Movimiento con Sentido” el día domingo 12 de septiembre a las 11 de la mañana. El contacto para atender mayor información sobre la gira y sus libros es: [email protected]

Sobre la vida de servicio y camino del autor

Jaime Patiño Santa es abogado penalista de la Universidad Santiago de Cali, Colombia. Especializado en Criminología en la Universidad de Barcelona, España, con estudios de Doctorado en Derecho de la Universidad de Buenos Aires, Argentina.

Durante 20 años ejerció como abogado litigante, profesor universitario y asesor en Derechos Humanos. En el año 2000, el encuentro con su maestra espiritual, Anita Cambindo, un ser de profunda espiritualidad quien realizó su tarea de servicio desde el norte del Cauca en Colombia, marca un nuevo camino de búsqueda espiritual en su vida. Viaja por siete años consecutivos a Brasil al centro espiritual Figueira, donde avanza en su formación de servicio, y continúa su tarea desde Colombia consolidando grupos de apoyo y atendiendo continuamente casos de personas con enfermedades en etapa terminal, personas con depresión severa y casos de intentos de suicidio. Sus acompañamientos respetan totalmente las creencias y religiones de las personas, y la conexión espiritual que cada persona tenga en su vida. Se trata de unir esa fe a una tarea profunda de sanación, reconciliación con la vida y comprensión de los ciclos. Jaime realiza también acompañamientos a grupos empresariales y colectivos que han pasado por procesos de violencia social.

Jaime trabajó por varios años como asesor académico de la Defensoría del Pueblo en el Valle del Cauca y el Quindío Colombia.

Pertenece a la Asociación de Cuidados Paliativos de Colombia, y a la Asociación de Tanatología del Estado de Morelos, México.

Es autor de ocho libros de crecimiento espiritual, entre ellos su gran tratado “Sin miedo a morir” y su más reciente publicación “Escuchando el Alma”. Sus libros son editados por el Sello Uniediciones del Grupo Editorial Ibáñez, Colombia. Otros libros publicados: El vuelo del colibrí, morir con dignidad; Conversaciones con Anita; Retorno, el salto a las estrellas; Colombia, la trascendencia de una crisis; La Paz Posible.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net