• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Armenia  |  23 agosto de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Personas mayores se gradúan en manejo de sistemas y computación en Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

La Alcaldía de Armenia, a través de la Secretaría de las TIC, llevó a cabo la graduación de dos grupos de personas de la tercera edad, de primer y segundo nivel, que han adquirido habilidades digitales por medio de esta estrategia que se dicta a través de los Puntos Vive Digital de la ciudad.
Al respecto Bernardo Arango Restrepo, líder de la Gestión TIC indicó:

“Con este curso hemos ganado el Premio de la Unesco, hemos ganado el Premio de Confucio, no solo representando al Quindío sino a Colombia a nivel internacional. Un curso en alianza con la Universidad La Gran Colombia, en el cual estamos nuevamente de manera presencial y también de manera virtual”.

De igual forma el funcionario invitó a la comunidad a que se inscriban en estas estrategias que son completamente gratis y para beneficio de todos lo cudadanos.

El programa denominado AdulTICos enseña desde cómo encender un computador, pasando por el manejo de la suite de oficina que es Word, Excel, Power Point, pero también las personas aprenden manejo de redes sociales y el último curso, el nivel cuatro, tiene que ver con computación en la nube. 

María Ludivia Torres, una de las beneficiarias de la estrategia, comentó que su principal motivación para ingresar al curso fue “enfrentar la realidad de que todo ahora se maneja por los medios digitales” y puntualizó: 

“Nosotras como amas de casa, no nos quisimos quedar atrás y salir adelante como con toda la tecnología, para que cuando tengamos que resolver un problema no tengamos que depender de nuestros hijos o de las demás personas”.

Los participantes que recibieron el diploma que los acredita en lenguaje digital básico, coincidieron en que estos conocimientos los motivan a avanzar y progresar.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net