• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Deportes  |  23 agosto de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Primoz Roglic, sigue siendo líder de la Vuelta a España

0 Comentarios

Imagen noticia

Se disputó la novena etapa de la Vuelta a España que terminó en el Alto de Velefique después de 188 kilómetros.

A solo 60 kilómetros de la salida se formó una fuga de 11 corredores entre los que estaban Damiano Caruso, gregario de Landa y Romain Bardet.

Caruso se fue solo en cabeza de carrera y sacó más de dos minutos al resto de la fuga y más de tres al grupo del líder en el que el Ineos y el Jumbo tiraban para dar alcance.

Un fuerte Roglic les dio alcance y con un poco más de dificultad, también llegaron Egan y Carapaz. El Ineos iba con tres hombres y Jumbo con dos.

A 4 kilómetros, Yates atacó y sacó una ventaja inalcanzable, Mas y Roglic fueron tras él y Superman y Egan se quedaron rezagados. Yates “se quedó” un poco para ayudar a Egan, pero el campeón del Giro de Italia no estaba en su mejor día.

Damiano Caruso se coronó campeón de la etapa, Roglic llegó segundo, Enric Mas, tercero, Jack Haig cuarto y Superman López, quinto. Egan Bernal llegó en el puesto nueve a 2 minutos y 10 segundos.

En la general el esloveno sigue siendo el líder, seguido por el español a 24 segundos, Miguel Ángel López a 1:21, Jack Haig a 1:42 y Egan Bernal a 1:52.

Después del primer descanso en la vuelta, que será este lunes, el martes habrá una etapa plana que se verá interrumpida por un premio de montaña de segunda categoría.

[email protected]

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net