• MARTES,  16 ABRIL DE 2024

La Guaca  |  21 agosto de 2021  |  02:42 PM

Senador quindiano

0 Comentarios

Imagen noticia

Senador quindiano

El abogado y actual director de la territorial Quindío del Departamento de Prosperidad Social Héctor Alberto Marín anunció a sus amigos que presentará renuncia de su cargo a partir de este 31 de agosto, para poner su nombre a disposición de los electores como candidato al Senado de la República. Marín militó en el partido Liberal, fue secretario de Gobierno en la administración de la exalcaldesa Luz Piedad Valencia Franco y secretario del Interior del exgobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá. Su periplo político empezó en la Diócesis de Armenia al lado del obispo Roberto López, en una gran acción social en la reconstrucción del Eje Cafetero, después del terremoto de 1999. Héctor Alberto Marín no tiene decidido por qué partido o grupo político inscribirá su nombre, pero sí ha adelantado un trabajo social importante y conversaciones con grupos de empresarios del Quindío que ha prometido ayudar en su causa política. Por el momento, Marín se perfila como el único candidato con el sello Quindío, como aspirante al Senado de la República.

Cambio Radical definido

La Lista de Cambio Radical a la Cámara por el departamento del Quindío quedó prácticamente definida. En ella estarán el abogado Jhon Édgar Pérez, exalcalde de Quimbaya, asesor de la alcaldía de Armenia en la actualidad, y quien ya fuera aspirante a esta corporación en las elecciones pasada, en una lista que integró con la exgobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio y el actual representante Atilano Giraldo. La segunda persona de esta lista es el también abogado calarqueño Jhon Bayron Cohecha, que asumió este rol ante la inhabilidad de su colega y amigo político Gonzalo García Rivera, quien será su gerente de campaña. Y la tercera persona de esta lista es la exalcaldesa de La Tebaida Patricia Buitrago. Esta es una lista fuerte, en la medida en que cuenta con el apoyo del alcalde de Armenia, el partido Cambio Radical que en los últimos años siempre ha elegido un representante, además la alcaldía de Calarcá y un gran flujo electoral en municipios como Quimbaya y Montenegro. En esta lista aún no se definen los apoyos a Senado de la República, pues están esperando el guiño del exvicepresidente Germán Vargas Lleras.

Ciudadano Libre con el Nuevo Liberalismo

El movimiento denominado Soy Ciudadano Libre, que ha sido liderado en Armenia durante los últimos dos años por el ingeniero Javier Baena y el publicista Jorge Iván Toro, ha tomado la decisión de unir sus esfuerzos al Nuevo Liberalismo, ahora que esta colectividad recuperó la personería jurídica. La decisión la hicieron pública en un comunicado, que a la letra dice: “… En el caso concreto del Nuevo Liberalismo fue uno de los alicientes para crear Ciudadano libre y desde hace unos 15 meses cuando el retorno de su personería jurídica era un sueño ‘embolatado’, nos acercamos a quienes encarnaban esa posibilidad y como buenos creyentes pasamos del sueño a la realidad. Por eso nos corresponde anunciar que nuestra participación en política se concretará a través del Nuevo Liberalismo, dejando de lado la idea inicial de hacerlo por firmas”. Y, de una vez, se ha anunciado la posible conformación de la lista a la Cámara por el Quindío, donde aparecen los nombres de Javier Baena y el excandidato a la alcaldía de Armenia Mario Alberto Sánchez. La tercera será una mujer, han dicho, pero sin definir. También anuncian que tendrán candidato al Senado por el Quindío, la señora Diana Mora, una de las líderes del grupo Soy ciudadano libre.

PUBLICIDAD

Comenta este artículo

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net