• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Armenia  |  21 agosto de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

¿Para qué son los $60.000 millones que prestará el alcalde de Armenia?

0 Comentarios

Imagen noticia

El alcalde de Armenia José Manuel Ríos explicó por qué se contratará un empréstito por $60.000 millones de pesos y expuso las obras que se harán con este dinero, como también las que se ejecutarán con el recaudo de valorización.

Ríos dijo que lo primero es entender que el empréstito es fruto del Plan de Desarrollo, no de un capricho. “No hay Plan de Desarrollo, sin financiación de sus metas”, sostuvo el burgomaestre. La descontaminación de la quebrada La Florida, que recorre gran parte de la ciudad con sus aguas sucias, será una de las grandes obras, que demandará una inversión de $86.000 millones de pesos, de los cuales la alcaldía pondrá $20.000 millones provenientes del empréstito. EPA aportará $10.000 millones más y CRQ otro tanto. El resto, $46.000 millones los pondrá el ministerio de Vivienda a través del viceministerio de Aguas.

Otros $20.000 millones de pesos se invertirán en mejorar la malla vial total de la ciudad, según explicó el alcalde Ríos. También, se destinarán $6.000 millones para concluir las obras del Mirador de la carrera 18, y $14.000 millones adicionales en la construcción y reparación de escenarios deportivos.

El alcalde Ríos prometió que todas las obras serán contratas por licitación pública abierta, e invitó a todas las veedurías ciudadanas de Armenia a participar en la vigilancia de estas licitaciones y de los contratos respectivos, en compañía de los entes de control.

EL QUINDIANO presenta la entrevista completa con el alcalde de Armenia sobre este particular tema del empréstito por $60.000 millones de pesos para obras en la ciudad.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net