• MIÉRCOLES,  20 OCTUBRE DE 2021

Cultura  |  19 agosto de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda.

Luego de estar en varios festivales por el mundo, la película Lavaperros tiene hoy su estreno Nacional

0 Comentarios

Imagen noticia

Lavaperros, película colombiana dirigida por Carlos Moreno y producida por 64-A Films se estrena hoy jueves en más de 40 salas de cine del país a su vez que tendrá varios conversatorios organizados por la agencia de distribución DOC:CO. A estos espacios culturales asistirán como invitados varios integrantes del equipo técnico y artístico.

Este es el quinto largometraje de Carlos Moreno, que entre sus obras más recordadas se encuentran Perro Come Perro y Todos Tus Muertos. En esta oportunidad el proyecto cinematográfico fue producido por Diego F. Ramírez y 64-A Film, en un guion de Pilar Quintana y Antonio García.

Lavaperros es protagonizada por Christian Tappan, Isabella Licht, John Alex Toro, Lina Nieto, Anderson Ballesteros, Ulises González, Leonor Pérez, Marlon Pérez Cruz, Kevin Muñoz, Jhonnie Castillo y Héctor “el mono” Mejía.

Sinopsis:
Don Oscar está en problemas: Según los exámenes médicos es estéril, pero su esposa está embarazada; los obreros de la construcción vecina parecen dedicados a vigilar su casa; Duberney, el nuevo prestamista del pueblo, lo está buscando con sus matones por todo Tuluá. Por eso ha decidido esconderse hasta que baje la marea. Mientras se dedica a aburrirse y a embriagarse en su destartalada finca, la persona menos esperada se encuentra su último tesoro. Será el atontando que cuida y lava los perros de Don Oscar, quien se proponga recuperar el dinero.

Trailer:


Los conversatorios presenciales con miembros del equipo técnico y de actores tendrán la siguiente agenda:

Bogotá:
Conversatorio// El oscuro encanto de aquello en lo que nos hemos convertido
Lugar: Cinemateca de Bogotá (función especial pre-estreno) / Fecha: Sábado 14 de Agosto / Hora: 6:00 p.m

El director de la película, Carlos Moreno, y los guionistas y escritores Antonio García y Pilar Quintana, dialogarán sobre la construcción de la historia, en el marco de una retrospectiva que incluirá otras películas del director como “Perro come perro” y “Todos tus muertos”.

Conversatorio función actoral
Lugar: Cinema Paraíso (función estreno) / Fecha: Jueves 19 de Agosto / Hora: 6:00 p.m

Christian Tappan, Jhon Alex Toro y Anderson Ballesteros compartirán sus experiencias tras bambalinas en la nueva película de Carlos Moreno. Hablarán sobre el trabajo actoral en el proceso de realización de la película, la labor de dirección de actores para cine y la construcción de personajes desde el desarrollo actoral.

Conversatorio LAVAPERROS Experiencias subrepticias
Lugar: Cinemateca de Bogotá / Fecha: Viernes 20 de Agosto / Hora: 6:30 p.m

Los actores de la película, Christian Tappan, Jhon Alex Toro y Anderson Ballesteros, moderados por la actriz Angélica Blandón, hablarán en este encuentro de sus experiencias subrepticias, ocultas y furtivas. Un espacio para las personas interesadas en el crecimiento y formación actoral para cine, la dirección de actores, la construcción de personajes y las experiencias en set.

Medellín:
Conversatorio Ojos de poeta, ojos de cronista ¿Cómo mirar la realidad?
Lugar: Museo de Arte Moderno de Medellín - MAMM (función estreno) / Fecha: Jueves 19 de Agosto / Hora: 6:30 p.m

En este encuentro Carlos Moreno, Diego Ramírez y Diógenes Cuevas dialogarán sobre el hiperrealismo de su cine, sus motivaciones, la construcción de sus historias y el descubrimiento de sus personajes.

Conversatorio LAVAPERROS: Una mirada ácida sobre el “ser colombianos”
Lugar: Colombo Americano de Medellín (única función) / Fecha: Viernes 20 de Agosto / Hora: 6:30 p.m

A pesar de estar atravesado por el narcotráfico, la violencia, el machismo y el abandono estatal, Colombia es considerado uno de los países más felices del mundo. Pero ¿realmente lo es? O a lo mejor es el más cínico, el que se burla ácidamente de nuestra propia desgracia. Sobre esta cuestión hablaran Carlos Moreno y Diego Ramírez.

Pereira:
Conversatorio LAVAPERROS: Una mirada ácida sobre el “ser colombianos”
Lugar: Cine con Alma - cámara de comercio de Pereira / Fecha: Sábado 21 de Agosto / Hora: 6:00 p.m

Carlos Moreno y Jhon Alex Toro, director y actor, conversarán sobre una lectura crítica y ácida con la que Lavaperros retrata la sociedad colombiana.

Cali:
Conversatorio ¿Importa cómo o por qué se hizo? Mojémonos con los creadores de Lavaperros
Lugar: Museo La TERTULIA / Fecha: Sábado 28 de Agosto / Hora: 6:00 p.m

Cali fue la ciudad que le dio vida a Lavaperros gracias al equipo técnico valluno que hizo parte de su realización. En este encuentro se hablará de la posibilidad de hacer cine en Colombia, de construir historias diversas de lo que representa a la sociedad, de conocer lo que sucede detrás de la última producción del cineasta Carlos Moreno y dialogar sobre los cines posibles futuros.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2021 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net