• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Cultura  |  19 agosto de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Llegó el Festival Internacional de Teatro Calle Arriba Calle Abajo

0 Comentarios

Imagen noticia

Teatro, marionetas y títeres, 13 compañías virtuales y presenciales harán parte de este importante certamen del arte en Colombia.

Desde este 16 de agosto inició la programación del Festival Internacional de Teatro Calle Arriba, Calle Abajo con un laboratorio de dramatúrgia denominado YO, DRAMA, un espacio académico dirigido por el también actor Rodrigo Vélez.

Cabe resaltar que este importante certamen del arte en Colombia, que toma en cada una de sus ediciones más fuerza, se logra gracias a los proyectos de concertación del Ministerio De Cultura y la Gobernación del Quindío, presentados por Versión Libre Teatro de Armenia, entidad gestora, fundadora y organizadora del festival.

Desde este próximo 25 de agosto, cuando se abra el telón, el Quindío se convertirá en un mundo de colores donde la magia del arte con sus historias nos alegrará el corazón.

En total son 13 compañías las que se presentarán de manera virtual, y cuatro en la presencialidad, manteniendo todos los protocolos de bioseguridad requeridos en el marco de la actual pandemia causada por el Covid-19.

De acuerdo con Versión Libre Teatro la programación del festival Calle Arriba, Calle Abajo se llevará a cabo de la siguiente manera:

Este 25 de agosto será la inauguración de las obras presenciales en la Casa de la Cultura de Calarcá Lucelly García de Montoya, a las 5:00 PM.

Quienes quieran ver buen teatro, esta vez será La Loca Compañía la encargada del espectáculo con su obra de títeres, A la Diestra de Dios Padre. Ese mismo día se mostrarán algunos trabajos del taller YO DRAMA.

Pueden revisar la programación de las funciones en el Facebook de @versiónlibreteatro que irán hasta el 29 de agosto. Se Homenajeará al artista teatral destacado por su labor.

Sobre Rodrigo Vélez, tallerista de YO DRAMA

Es licenciado en arte dramático de la Universidad del Valle y ha sido premiado con la beca de dramaturgia otorgada por el Ministerio de Cultura de Colombia. También se ganó la beca de circulación itinerancia artísticas. Ha sido reconocido como mejor actor, entre otros honores y títulos académicos.

El taller que dicta en este momento en el marco del ciclo académico del festival Calle Arriba Calle Abajo consiste en recoger esas vivencias especiales y mezclarlas con ficción o no, y crear un relato de interés mundial pero de origen local.

Que el artista caleño comparta su conocimiento con quindianos en el marco el Festival Internacional Calle Arriba, Calle Abajo es una oportunidad para que las personas que están incursionando en la escritura se animen a creer que las historias locales son dignas de ser conocidas por todo el mundo.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net