• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Armenia  |  05 enero de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda

Autoridades piden a los ciudadanos conciencia en el manejo de basuras

0 Comentarios

La inconciencia con el medio ambiente de algunos ciudadanos de Armenia

Por Robinson Castañeda

La falta de cultura ciudadana sigue siendo la constante en Armenia por parte de habitantes que sacan las basuras a destiempo, en relación al paso del carro recolector.

Otros por su parte arrojan residuos especiales como camas, neveras viejas, sofás entre otros elementos imposibles de ser compactados por el vehiculo, en los distintos puntos críticos que ya tienen identificados los funcionarios de Empresas Públicas de Armenia.

Hugo Alejandro Valencia, gestor de aseo de EPA, señala que son cerca de 50 sitios en los que constantemente se hace intervención por parte de la empresa a través de campañas y jornadas de aseo. Muchos de estos puntos están ubicados en barrios donde se trabaja de la mano con lideres y habitantes, pero con los días vuelven a reaparecer.

El funcionario hizo el llamado para que las personas que tengan estos denominados residuos especiales se comuniquen con la línea 7444343 y 7444242, donde funcionarios de la empresa se trasladarán hasta el lugar y de forma gratis en un vehículo especial harán la respectiva recolección. En esta diligencia la ley le da a la entidad un tiempo de cinco días para hacer la labor:

“Lamentablemente las personas quieren que apenas terminen de llamar, ya esté el carro llegando a la casa. No esperan y tiran este tipo de elementos a la calle, contaminando el medio ambiente y perjudicando a sus vecinos”.

Igualmente el funcionario señaló que es necesario el apoyo de los comerciantes para que no le den las basuras y residuos especiales a los recicladores con el propósito de que estos los boten, pues ellos van y los depositan en los puntos críticos que hay en los alrededores del centro de la ciudad y la situación se hace más compleja.

Las cifras

*Durante el pasado mes de diciembre en Armenia se recolectaron 7.280 toneladas de basura en Armenia.
*El promedio mensual de recolección de basuras en el año 2017 fue de 6.300 toneladas.
*En total, el año pasado se recolectaron 77.107 toneladas de basuras en la capital quindiana.

*Empresas Públicas de Armenia cuenta con  10 carros recolectores, 3 amplirolles, 3 motocarros y volquetas para prestar el servicio en 24 rutas estipuladas.

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net