• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Armenia  |  10 agosto de 2021  |  12:22 AM |  Escrito por: Administrador web

Concejo de Armenia aprueba proyecto para descontar hasta el 50 % en impuestos

0 Comentarios

Imagen noticia

La alcaldía de Armenia logró que el Concejo Municipal aprovara del proyecto de acuerdo de reactivación económica, que permitirá a los ciudadanos tener acceso a beneficios tributarios, entre ellos descuentos de hasta el 50 %.

Los beneficios tributarios aprobados se conforman de reducciones de tarifas de Impuesto de industria y comercio, exenciones del impuesto predial unificado del 50 %.

Asimismo del 50 % para las entidades que presten servicios de salud, y como medida de incentivo al buen comportamiento de pago de los ciudadanos, descuentos hasta del 25 % en impuesto predial para contribuyentes que se encuentren al día hasta el 31 de diciembre de 2021 y paguen la vigencia fiscal 2022 antes del 31 de marzo de ese año.

Cabe destacar que el proyecto de acuerdo de reactivación económica va en dos sentidos. Primero busca generar disminuciones de tarifas del impuesto de Industria y Comercio a sectores priorizados por impacto de la situación económica generada a raíz de la pandemia e incluso por el mismo paro nacional.

Un segundo objetivo es aprobar exoneraciones de Industria y Comercio al igual que Predial, también con un sentido de generación de empleo y de nueva empresa en Armenia por cuenta del proyecto de las Zonas Económicas y Sociales Especiales.

Es de resaltar que el artículo primero habla de la disminución de las tarifas del impuesto de Industria y Comercio para beneficiar a los siguientes sectores:

Sector comercial de bebidas alcohólicas, tabaco y similares, hospedajes y alojamientos, expendio de licor (alimentos preparados) como bares, discotecas, cantinas, entre otros.

Sector de transporte de pasajeros (público y privado). Todos los servicios relacionados con turismo. Enseñanza formal y no formal (colegios y universidad privadas.

Sector financiero y compañías de seguro, pero solamente restringido al sector solidario.
Estos sectores tendrán un beneficio para los sectores gravables 2021 - 2022.

Otros descuentos que se incluyen son la exoneración del impuesto predial unificado del 50 % para las instituciones privadas que presten servicio de educación formal y no formal. Igualmente la exoneración a institución privadas que presten servicio de salud, también tendrán un beneficio del 50 %.

La exoneración parcial del Predial y de Industria y Comercio para las empresas ubicadas en las Zonas Económicas y Sociales Especiales, Zese, y que cumplan los requisitos establecidos por el Gobierno Nacional para aplicar al beneficio tributario del impuesto de Renta.

Además, un beneficio por pronto pago del impuesto predial unificado establecido de la siguiente manera:

El 10 % de descuento para las personas que cancelen antes del 30 de marzo de la vigencia 2022, y un 15 % adicional para aquellos contribuyentes que al 31 de diciembre del 2021 hayan cancelado sus impuestos. Es decir que en global sería un descuento total del 25 %.

Por último se tiene en cuenta la gran estrategia de reactivación, que hace parte de la campaña 'Armenia se Reactiva', donde se incluye el proyecto de beneficios de los créditos a microempresarios a través del convenio con Actuar Famiempresas. Este cuenta con el apalancamiento de $1.385 millones de pesos, los cuales impactarán a 1.300 microempresarios.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net