• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Deportes  |  05 enero de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Gobierno del Quindío destinará millonarios recursos en la búsqueda de altas metas con los deportistas locales 

0 Comentarios

Imagen noticia

El gobierno   departamental anunció inversiones en cuantía de $ 1 mil millones,  en esta nueva vigencia para las 23 ligas deportivas, los 20 beneficiarios del programa ‘Deportista Apoyado, los Juegos Veredales, contratación de técnicos, monitores y equipo biomédico, así como, en el fortalecimiento de los deportistas de alto rendimiento con miras a los Juegos Nacionales 2019.

En el 2018, la Gobernación del Quindío se propone   incentivar el deporte en la región y promover programas de recreación, inclusión social y hábitos saludables en busca de lograr que la comunidad continúe adoptando la actividad física como una de las mejores opciones para tener calidad de vida.

Por su parte, la gerente del Instituto Departamental del Deporte y Recreación, Indeportes, Olga Lucía Fernández Cárdenas, manifestó que este año es crucial para el deporte en el Quindío ya que se cumplirán los eventos federados obligatorios para la clasificación de los quindianos a los Juegos Nacionales 2019.

La funcionaria aseguró que con esta inversión se realizarán las contrataciones de los técnicos y monitores de las ligas, así como su dotación e implementación y se brindará atención a los deportistas con un equipo biomédico para que se mantengan en buenas condiciones.

Finalmente, Fernández Cárdenas afirmó que de la vigencia 2017 quedaron recursos que serán adicionados a la inversión que se tiene prevista en 2018 e invitó a los ciudadanos a utilizar los escenarios deportivos existentes en el Quindío.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net