• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Economía  |  06 enero de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Exonerados del pago de predial los comerciantes afectados por las obras de la calle 20 de Montenegro

0 Comentarios

Imagen noticia

Los comerciantes ubicados entre las carreras 5 y 13, y las calles 19 y 21 de Montenegro, recibieron el año con la buena noticia que no tendrán que pagar total o parcialmente el impuesto predial y de Industria y Comercio.

La idea de exonerarlos de la tributación fue aprobada por el Concejo Municipal por iniciativa del Alcalde Álvaro Hernández Gutiérrez interesado en aliviar la situación de estas personas fuertemente afectadas por las obras den infraestructura vial que se ejecutan desde hace varios meses en la municipalidad.

El Acuerdo aprobado en diciembre último, determina que durante los años 2018 y 2019 los comerciantes de dicho sector quedan exentos del pago del 100% del impuesto predial para los predios ubicados en la calle 20 de Montenegro, en los que se desarrollen actividades comerciales.

Agrega la determinación municipal que se exoneran del pago del 50% del impuesto predial los predios ubicados entre carreras 5 y 13, y calles 19 y 21, que desarrollen algún tipo de actividad comercial y del 100% en el impuesto de Industria y Comercio y sus complementarios de avisos y tableros los establecimientos ubicados entre las carreras 5 y 13, y las calles 19 y 21 de Montenegro. 

Voceros del gobierno de Montenegro explicaron que para acceder a las exenciones, los comerciantes deberán acercarse a las oficinas de la Tesorería Municipal y adelantar el trámite correspondiente.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net