• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Región  |  09 agosto de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

El hospital de Barcelona se muere

0 Comentarios

Imagen noticia

Con un féretro rodeado de velas encendidas, los usuarios de la salud en el corregimiento de Barcelona de Calarcá, se manifestaron frente a lo que consideran la muerte del hospital local, la crisis hospitalaria en la cordillera ha generado preocupación entre la comunidad.

Los manifestantes se concentraron a las 7:00 de la noche de este sábado en el parque principal y con pancartas y arengas iniciaron la velatón, mensajes contundentes que indicaban que se protesta por la salud como un derecho fundamental para la vida y que el hospital se muere lentamente y no hay dolientes.

La comunidad llegó a unirse a la causa con camisetas negras como símbolo de luto por su único centro hospitalario que atiende a la población y que lo están dejando morir por la falta de gestión y voluntad de la dirigencia política del departamento.

Finalmente, se realizó una marcha pacífica que arrancó en el parque principal y recorrió varias cuadras hasta llegar al hospital para regresar al lugar de partida. Los manifestantes esperan ser escuchados y que puedan solucionar la crisis hospitalaria por la que atraviesa Calarcá y que afecta a los habitantes de la cordillera en el Quindío.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net