• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Armenia  |  06 agosto de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

“Los barrios del sur que usan la calle 50 para su movilidad, necesitan una nueva vía”: alcalde

0 Comentarios

Imagen noticia

El trancón en el puente Los Quindos, habilitado parcialmente por un solo carril en doble sentido, va a continuar, incluso cuando se habiliten los 4 carriles, dijo el alcalde de Armenia José Manuel Ríos que advirtió que esta zona sur de Armenia necesita una nueva vía para desembotellar todo el sector.

El alcalde defendió la apertura parcial del puente Los Quindos y sostuvo que esa medida había dado un respiro, aunque no total, al monumental trancón que se presenta en el sitio desde hace 15 meses, con la construcción de la obra. Sin embargo, insistió, el crecimiento desmesurado de este sector, sin la suficiente planeación de parqueaderos y nuevas vías, ha provocado el embotellamiento en que se encuentra esta porción de la ciudad.

La zona conocida como Puerto Espejo creció con edificaciones de 15 y más pisos, pero sin planeación, lo que hizo congestionar todo el sector. “Hay condominios que tienen entre 700 y 800 familias, y eso provocó un crecimiento poblacional inusitado, lo que, por consiguiente, generó la congestión en la movilidad”, explicó el alcalde Ríos.

Después de que se entregue el puente de Los Quindos, es necesario empezar a pensar en otra vía, que puede ser entre Puerto-Espejo, tomando el ala oriental para salir a la avenida del estadio Centenario, y evitar el cruce por la calle 50. Sin embargo, esta es apenas una idea, que debe concretarse en un Plan Vial y buscar su financiamiento, precisó el alcalde.

Presentamos la explicación del alcalde Ríos al problema de congestión vial y mala movilidad en el sur de la ciudad:

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net