• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Armenia  |  04 enero de 2018  |  12:57 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda

Motociclistas salieron a exigir rebaja en el precio del Soat

1 Comentarios

Motocilistas salieron a exigir rebaja en el precio del Soat

En la manifestación se hicieron presentes cerca de 300 conductores.

Con poca asistencia, en proporción al alto número de motociclistas que tiene la ciudad de Armenia, se llevó a cabo una protesta pacífica ayer miércoles a las 6:00 p.m en la Plaza Bolívar.
La manifestación de los conductores tuvo el objetivo de dar a conocer el desacuerdo al alto incremento en la tarifa del Soat para el presente año y a su vez exigir una reducción justa de este, donde el alza sea equivalente a la que tuvo el salario mínimo.

La convocatoria, que también se llevó a cabo en otras ciudades de Colombia, se hizo por redes sociales. En el caso de Armenia fueron cuatro los puntos de encuentro de los motociclistas. Entre ellos estaba el Portal del Quindío, la glorieta de tres esquinas, glorieta del Sinaí y sector del Bosque. Desde estos lugares los manifestantes se movilizaron hasta la Plaza Bolívar y luego bajaron por la carrera 19 con destino al Estadio Centenario.

Durante la protesta no se presentaron desmanes y todo estuvo acorde a las reglas estipuladas por los organizadores desde un comienzo. Cristian Calle, coordinador y líder de la manifestación presente en la manifestación, puntualizó.

“Prohibimos todo acto violento en esta causa. Tampoco permitimos arrojar maizena entre nosotros o a los transeúntes y no dejar pasar las ambulancias. Mucho menos autorizamos la destrucción de propiedad privada o pública. Nosotros no somos bandidos como nos quieren hacer ver. Solo pedimos que sea una medida justa porque incluso hasta los dueños de carros se ven perjudicados con esta alza del 10%”.

De igual manera los presentes pidieron usar una pintura adecuada en la señalización de las calles, ya que la actual sigue originando accidentes, algunos de ellos graves y exigieron una mejor malla vial en algunos barrios de la ciudad, pues por los huecos también se presentan accidentes en los que no siempre el conductor tiene la culpa.

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net