• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Armenia  |  31 julio de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Sergio Muñoz Bata

Apertura parcial del puente Los Quindos, este sábado

0 Comentarios

Imagen noticia

Este sábado será abierto parcialmente el puente que se construye en el paso del ferrocarril en el barrio Los Quindos, que conecta la calle 50 entre los barrios Los Naranjos y el 14 de Octubre, obra que lleva en construcción más de 14 meses.

El gerente de la empresa Amable James Castaño Herrera anunció que, al finalizar el sábado, se realizará la apertura de una de las calzadas del puente, que se habilitará para el flujo vehicular en ambos sentidos. Esta medida busca reducir considerablemente el tráfico sobre la calle 49, vía usada como desvío durante la ejecución del proyecto, que será intervenida en los próximos días.

Esta apertura parcial corresponde a que el cable operador Movistar aún se encuentra haciendo labores de traslado de las redes domiciliarias, una vez finalicen esta actividad, el contratista realizará los trabajos pendientes en la zona, para posteriormente habilitar el paso por la calzada que de Los Quindos conduce a los Naranjos y así, entregar a la comunidad la obra completa.

Para garantizar el cumplimiento de las condiciones establecidas, en la nueva estructura del puente y que fueron definidas en el diseño estructural, se realizó la prueba de carga, la cual tuvo una duración de 6 horas.

El alcalde de Armenia José Manuel Ríos Morales desmintió versiones sobre una demanda contra el contratista de la obra por incumplimiento y dijo que si bien son ciertos los retrasos, estos están justificados. Sostuvo que se han presentado problemas con las líneas de conducción de energía, acueducto, alcantarillado y ahora con el operador telefónico y de televisión por cable, Movistar.

El alcalde le pidió paciencia a los ciudadanos y anunció que muy pronto se verá finalizada toda la obra, que representa un gran avance para el sur de la ciudad en la descongestión vial.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net