• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Armenia  |  30 julio de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Siete casas afectadas por incendio en La Mariela

0 Comentarios

Imagen noticia

25 personas damnificadas, no hubo lesionados

Hasta altas horas de la noche estuvieron los organismos de socorro atendiendo un incendio de grandes proporciones que se registró la noche de este jueves en la manzana El Roble del barrio La Mariela en la comuna 10 del norte de Armenia. Siete viviendas afectadas dos de ellas consumidas totalmente por la conflagración, y 25 personas damnificadas es el balance de los bomberos. Aún no se han cuantificado las pérdidas.

La emergencia se registró pasadas las 7:00 de la noche en el populoso barrio, aunque es materia de investigación el incendio se inició en una vivienda de material al parecer por una pipa de gas. Vecinos del sector reaccionaron y con baldes con agua y otros elementos intentaban controlar las llamas, mientras llegaban los bomberos para apagar la conflagración y evitar que se propagara a viviendas cercanas.

Organismos de socorro atendieron la emergencia coordinados por la Oficina Municipal para la Gestión de Riesgos de Desastres Omger, que realizó el censo de las familias damnificadas para entregar ayuda humanitaria consistente en colchonetas, kits de aseo y cocina, además de brazadas y alimentos.

Se destaca el apoyo y la rápida reacción de los habitantes en el sector que dieron aviso de manera oportuna a los bomberos y a la Policía, que en cuestión de minutos atendieron el llamado ciudadano y pudieron controlar las llamas con un gran esfuerzo del cuerpo oficial de bomberos para evitar una emergencia mayor.

En video:

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net