• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Armenia  |  30 julio de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

GASNOVA solicita a la Alcaldía de Armenia no afectar la prestación del servicio de gas

0 Comentarios

Imagen noticia

Las medidas tomadas por el Alcalde de la capital quindiana, de restringir la movilidad de los vehículos que distribuyen el del Gas Licuado del Petróleo (GLP), afectan a 28 mil personas en dicha ciudad, que utilizan este servicio público domiciliario esencial para cocinar sus alimentos.

En respuesta a las medidas anunciadas por el Alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, de restringir el transporte de “pipetas de gas y Gas Licuado de Petróleo (GLP)”, desde la 6:00 a.m. del miércoles 28 de julio del 2021 hasta las 5:00 a.m. del jueves 29 de julio, la Asociación Colombiana del GLP – GASNOVA solicita garantizar los derechos de los usuarios de esta ciudad que utilizan este servicio para cocinar sus alimentos.

“Hacemos un llamado a las autoridades de Armenia, para que permitan movilizar por las vías y el perímetro urbano a los vehículos que transportan y distribuyen el GLP. Es importante tener en cuenta que 28 mil personas utilizan este servicio en sus domicilios, principalmente para cocinar sus alimentos”, señaló el presidente de GASNOVA, Alejandro Martínez Villegas.

El dirigente gremial recordó además que el GLP está declarado como un servicio público domiciliario esencial. Esto implica que los diferentes entes territoriales deben garantizar la continua prestación del mismo, respetando así los derechos de los 12 millones de personas en el país que usan el GLP.

“En efecto, la Corte Constitucional mediante la Sentencia C-663-00 del 8 de junio de 2000, en desarrollo de los artículos 365 y 366 de la Constitución Nacional, sentenció que los servicios públicos domiciliarios constituyen instrumentos adecuados para asegurar las finalidades sociales del Estado, en lo que atañe con el bienestar general y el mejoramiento de las condiciones de vida de los integrantes de la comunidad”, explicó Martínez Villegas.

Desde GASNOVA se espera que las autoridades de Armenia garanticen los derechos que tienen los usuarios de este servicio público domiciliario esencial, y permitan la movilidad de los vehículos distribuidores del GLP en los días en que anunciaron las restricciones.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net