• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Salud  |  28 julio de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Prueba PCR y registro CoronApp serán exigidos nuevamente para salir del país

0 Comentarios

Imagen noticia

El director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Víctor Muñoz, afirmó que el Gobierno Nacional nuevamente habilitará la aplicación CoronApp para salir del país.

El funcionario señaló que se empezará a exigir nuevamente la prueba PCR para los viajeros que salen de territorio colombiano.

Recordemos que el ministro de Salud, Fernando Ruiz, el pasado mes de junio retiró la exigencia de la prueba PCR negativa para el ingreso a Colombia de viajeros nacionales y extranjeros. Igualmente, eliminó la exigencia de la aplicación CoronApp, con el propósito de garantizar el retorno de viajeros al país en el marco de la reapertura social y económica.

La presencia de la variante Delta de coronavirus en Colombia, prendió las alarmas por los altos niveles de contagios que se podrían presentar en próximos días.

Desde la presidencia de la república se indicó que se deben reforzar las medidas de vigilancia, considerar a los viajeros que llegan al país, realizarles estudios de PCR o Antígenos y recomendar a la población que no baje la guardia, que mantengan el distanciamiento, eviten las aglomeraciones y conserven el uso del tapabocas.

[email protected]

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net